Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 16:04

┃ ESTO

especial-fut-lozano

POR MANUEL GÓMEZ C.

SIEMPRE hay una primera vez en la vida y Brian Lozano lo vivirá en el futbol mexicano. El volante del América se prepara para ser considerado por su técnico, Ignacio Ambriz, con vistas al clásico frente al Cruz Azul.

ESTO platicó en exclusiva con el charrúa, quien desahogó el sentimiento que le provoca previo a dicho encuentro.

“Ya pensamos en Cruz Azul, un partido que sin duda despierta muchas expectativas, hay que disfrutarlo,  y que obviamente lo queremos ganar y saldremos a ganar, aunque no será fácil por la calidad del rival, pero nos prepararemos para lograrlo”, dijo el uruguayo, quien se emociona.

En Uruguay, Lozano jugó el clásico Sporting Defensor-Danubio y está consciente que son partidos intensos. “Cualquier clásico es candente y genera muchas expectativas. Aquí, en México, no es la excepción. Estoy enterado de lo que significan los clásicos, que el más relevante es el Clásico Nacional, contra el América, pero los partidos contra Cruz Azul y Pumas no dejan de ser trascendentales, y en este caso, ante el Cruz Azul, la verdad despierta pasión. Me imagino un juego muy peleado, deportivamente hablando, así es que no hay de otra que trabajar y prepararnos lo mejor posible. Los clásicos se juegan con la cabeza fría y mucho corazón”.

Brian visualiza un duelo con muchas exigencias. “En cualquier parte del mundo, de las diferentes ligas, los clásicos generan ilusiones, son partidos de mucha disputa por el balón. Los medios hacen su papel en busca de declaraciones fuertes y el público espera ansiosamente ese partido, pero en sí, y en lo personal, un clásico me genera pasión”, abundó.

Lozano ha jugado 74 minutos en el actual torneo, contra Puebla (14’), Atlas (8’), Pachuca (45’), Dorados (2’) y Veracruz (5’).

A pesar de todo, Brian comprende que la lucha deportiva por la titularidad es muy peleada, razón que lo impulsa para “trabajar con más ahínco, siempre con la idea de estar listo para cuando el técnico me requiera y responderle”.