Teemu Suninen estará en Guanajuato en la categoría WRC2

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Siendo parte de una atractiva nueva camada de pilotos finlandeses, Teemu Suninen se encuentra listo desde la categoría WRC2 para encarar el reto llamado Rally Guanajuato México 2016, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

Por cuestiones de presupuesto Suninen y su equipo, el TGS Worldwide, habían desestimado previamente su incursión en los dos rallies a correrse en el continente americano, México y Argentina, sin embargo en un reajuste de programa se decidió por que el joven piloto desafiara las terracerías guanajuatenses.

Son diez eventos del WRC2 en los que estará Teemu Suninen, la mayoría de ellos en suelo europeo como los rallies de Montecarlo, Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Las primeras dos fechas para el finlandés resultaron bastante provechosas tras alcanzar un quinto sitio en Montecarlo y segundo en Suecia, superando inclusive en este último evento al piloto oficial de Skoda, el sueco Pontus Tidemand.

Suninen estará en México al volante del Skoda Fabia R5 marcado con el número 32 y como navegante tendrá a su paisano Mikko Markkula, quien también estuviera como copiloto del noruego Andreas Mikkelsen, en Volkswagen.

Los principales rivales en los caminos “guanajuas” para Suninen serán el alemán Armin Kremer, el peruano Nicolás Fuchs y el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, todos ellos con el R5 de Skoda.

 

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Newslwtter
NOTICIAS