Teemu Suninen estará en Guanajuato en la categoría WRC2

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Siendo parte de una atractiva nueva camada de pilotos finlandeses, Teemu Suninen se encuentra listo desde la categoría WRC2 para encarar el reto llamado Rally Guanajuato México 2016, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

Por cuestiones de presupuesto Suninen y su equipo, el TGS Worldwide, habían desestimado previamente su incursión en los dos rallies a correrse en el continente americano, México y Argentina, sin embargo en un reajuste de programa se decidió por que el joven piloto desafiara las terracerías guanajuatenses.

Son diez eventos del WRC2 en los que estará Teemu Suninen, la mayoría de ellos en suelo europeo como los rallies de Montecarlo, Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Las primeras dos fechas para el finlandés resultaron bastante provechosas tras alcanzar un quinto sitio en Montecarlo y segundo en Suecia, superando inclusive en este último evento al piloto oficial de Skoda, el sueco Pontus Tidemand.

Suninen estará en México al volante del Skoda Fabia R5 marcado con el número 32 y como navegante tendrá a su paisano Mikko Markkula, quien también estuviera como copiloto del noruego Andreas Mikkelsen, en Volkswagen.

Los principales rivales en los caminos “guanajuas” para Suninen serán el alemán Armin Kremer, el peruano Nicolás Fuchs y el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, todos ellos con el R5 de Skoda.

 

Bottas cometió un gran error y nos arruinó la carrera: Checo Pérez

El piloto de Red Bull lamentó el incidente que acabó su carrera en Hungría; aseguró que Bottas se disculpó

Esteban Ocon gana su primer GP en Hungría; Checo se retira tras accidente

El francés superó a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton después de una accidentada competencia

VIDEO: Checo Pérez abandona GP de Hungría tras carambola

La lluvia provocó un accidente que terminó prematuramente la carrera del piloto de Red Bull

Los Mercedes iban lentos, es una lástima que no completáramos la vuelta: Checo Pérez

El piloto tapatío aseguró que el retraso causado por el equipo alemán evitó que mejorara su tiempo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<