Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 17:32

┃ ESTO

Nota-Autos-teemu

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Siendo parte de una atractiva nueva camada de pilotos finlandeses, Teemu Suninen se encuentra listo desde la categoría WRC2 para encarar el reto llamado Rally Guanajuato México 2016, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

Por cuestiones de presupuesto Suninen y su equipo, el TGS Worldwide, habían desestimado previamente su incursión en los dos rallies a correrse en el continente americano, México y Argentina, sin embargo en un reajuste de programa se decidió por que el joven piloto desafiara las terracerías guanajuatenses.

Son diez eventos del WRC2 en los que estará Teemu Suninen, la mayoría de ellos en suelo europeo como los rallies de Montecarlo, Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Las primeras dos fechas para el finlandés resultaron bastante provechosas tras alcanzar un quinto sitio en Montecarlo y segundo en Suecia, superando inclusive en este último evento al piloto oficial de Skoda, el sueco Pontus Tidemand.

Suninen estará en México al volante del Skoda Fabia R5 marcado con el número 32 y como navegante tendrá a su paisano Mikko Markkula, quien también estuviera como copiloto del noruego Andreas Mikkelsen, en Volkswagen.

Los principales rivales en los caminos “guanajuas” para Suninen serán el alemán Armin Kremer, el peruano Nicolás Fuchs y el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, todos ellos con el R5 de Skoda.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí