Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 17:59

┃ ESTO

Nota-Fut-De Felippe

POR ABIGAIL PARRA

Emelec ya está en México. La escuadra ecuatoriano arribó ayer por la tarde a la Ciudad de México con el firme objetivo de arrancar con el pie derecho la fase de grupos en la Copa Libertadores, en donde el jueves visitarán a Pumas.

Omar De Felippe, entrenador de los eléctricos, fue claro en explicar ante la prensa mexicana la meta del equipo; ser uno de los cuatro finalistas, pues el año pasado vieron terminado su camino en los Cuartos de Final en manos de Tigres: “Queremos mejorar lo que se hizo en la Copa pasada, quedamos eliminados en cuartos justamente por un equipo mexicano. Hay que superar eso, me gustaría que Emelec fuera uno de los cuatro mejores equipos de América”,

Es así, que nada puede ser impedimento para que los ecuatorianos obtengan mañana un triunfo sobre los felinos. El estratega explicó que en la Liga de Ecuador ellos suelen salir y enfrentar a equipos en terrenos parecidos a Ciudad Universitaria, en cuanto a la altura sobre el nivel del mar: “Somos un equipo que estamos acostumbrados a la altura, a pesar de que no vivimos ni entrenamos en la altura, cada fin de semana salimos a jugar en escenarios parecidos al de aquí. Es obvio que es otro tipo de futbol, más dinámico”.

Por lo que De Felippe ya tiene toda la estrategia con la que buscará derrotar a los auriazules: “No nos consideramos favoritos, el partido es difícil. La idea es tratar de imponernos, si lo hacemos nos saldrán bien las cosas y si no, pues Pumas podría hacernos daño. Ojalá podamos imponernos, sabemos que no es fácil acá”, explicó.

El “Bombillo” viene con los ánimos a tope, pues el fin de semana venció a Mushuc Runa 3-0 en el torneo ocal: “Vamos buscando una mejoría, en la primera fecha nos vecinos regular y en la segunda tuvimos un mejor planteamiento. El equipo va tomando ese ritmo que necesita para tomar los desafíos importantes y comenzar con este certamen. Se obtuvo un triunfo el fin de semana en nuestra Liga y venimos con muchas expectativas de hacer un buen torneo”.

PODRÍA SER

Apenas este lunes el conjunto de Guayaquil presentó a un nuevo refuerzo; se trata de Denis Stracqualursi, quien regresa al conjunto eléctrico. Denis llegó con el equipo, incluso podría ver acción en el Olímpico Universitario: “Vamos a ver con él, apenas llegó. Si se siente bien y está habilitado, probablemente tenga la posibilidad de jugar”, aclaró el entrenador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí