Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 18:39

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-vergara

Cuatro victorias consecutivas de Matías Almeyda, y ya era el salvador del Rebaño. Gana la Copa MX y el Mesías había llegado. Ahora, en profunda crisis, con siete partidos sin ganar en liga desde el torneo anterior y en este con cuatro empates y dos derrotas todos los focos apuntan hacia el dueño Jorge Vergara, quien ha tenido su dosis de errores porque es un soñador, un emprendedor que cree en la voluntad de los seres humanos, y que además, al escuchar, buscando ser receptivo, se deja influir en la toma de decisiones, viviendo hoy su momento más crítico como dueño del Rebaño Sagrado, que vive del campeonísimo y hoy está hundidísimo en severa crisis que acarrea no de ahora, sino de meses atrás, donde todo se desmoronó.

Jorge Vergara atiende a lo que le piden sus cuerpos técnicos, abre chequera, como ahora que invirtió 25 millones de dólares en “Gullit” y Orbelín, como en el pasado lo hizo por otros jugadores que le pidieron sus cuerpos técnicos, más presidentes deportivos, y resulta que no todas las inversiones han redituado en el terreno de juego, lo de Carlos Peña ha sido vergonzoso. “Gullit”, un buen debut y lo demás para el olvido. Orbelín en su juventud sí que ha rendido, pero otro que ha quedado a deber de manera terrible ha sido el “Conejo” Brizuela, quien no ha terminado por ser quien conocíamos con anterioridad, Jair Pereyra, el propio Israel Castro, han rendido a la altura de su gran profesionalismo, al igual que Carlos Salcido, mientras que el “Titán” Salcedo, un jugador con mucha proyección, ha tenido una baja de juego en su club que se ha manifestado con goles en contra hacia la portería del Rebaño.

Mucho se ha hablado de la forma de quitar y poner jugadores, de quitar y poner técnicos, de cambiar de presidentes deportivos, y ahora que busca tener un proceso, los golpes le han venido encima por apoyar a un técnico foráneo que le ha convencido en su conducta como lo es Almeyda y no haber tenido la misma paciencia con Chepo, con quien el equipo no jugaba mal tampoco y que curiosamente después del despido fue cuando Matías llegó y sumó cuatro victorias consecutivas, para después caer en el marasmo.

Anoche, reunido el cuerpo técnico con directiva, se tomaron varias determinaciones que Agenda Fox Sports y Tiempo Real investigaron para compartirles a ustedes. Primero que nada, no habrá medidas económicas en contra de los jugadores. A Vergara nunca le ha gustado meterse con el bolsillo de su gente y tampoco en esta ocasión quieren que pierdan justos por pecadores, respetando medidas que en otros clubes se toman cuando no se consiguen objetivos. Lo que sí es que Matías Almeyda reconoció también que su labor de liderazgo debe ser ejecutada en forma más contundente, ya que la buena relación de él con los jugadores y de ellos con él ha rebasado esa línea finita, donde todos cuates y no se denota el mando de la autoridad, que comenzará a ejercerse a partir de hoy.

Es previsible, y aun Matías no resuelve pero vendrán varias modificaciones en el cuadro titular buscando que contra Jaguares el equipo muestre otra cara. Por lo pronto, se irán a la banca, y es un trascendido a confirmar el arquero Rodríguez, el central Salcedo, el mediocampista “Gullit”, al igual que Brizuela, y pudiera darse una sorpresa más. A partir de lo mencionado líneas arriba, habrá más autoridad en un equipo que a pesar de lo dicho no tiene un vestidor roto ni mucho menos, ya que Almeyda ha permitido el diálogo y la autocrítica fuerte con su presencia y sin la de él en el grupo de jugadores. Anoche mismo, alrededor de la suerte, Jorge Vergara se reunió con todos los jugadores para apretar tuercas y detalles, buscando que a partir de la jornada siete sea otro Chivas el que salte al terreno de juego.

Así, Chivas resuelve en esta ocasión con apoyo al proceso de Almeyda, no quitando dinero a los jugadores, cambiando titularidad por banca y poniendo un liderazgo más firme en el equipo para que esa línea fina no sea confundida con la buena onda entre técnico y jugadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí