Uruguay obsequia a los Rolling Stones réplica del balón del Mundial de 1930

Montevideo, 16 feb (EFE).- La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, y el viceministro de Economía del país, Pablo Ferreri, obsequiaron hoy a los Rolling Stones con una réplica del balón usado en el Mundial de 1930, el primero que se disputó en la historia, conquistado por la Celeste y jugado sobre suelo uruguayo.

La entrega del presente tuvo lugar momentos antes de que la banda británica ofreciese en el Estadio Centenario de Montevideo su primer concierto en el país suramericano.

Las autoridades mencionadas también entregaron a los Stones otros objetos representativos de la nación, como una bufanda con la inscripción de la marca país «Uruguay Natural» y un libro con fotografías de calidad de los principales destinos turísticos.

Tras la entrega de los regalos, Kechichián indicó que los cuatro músicos británicos se mostraron «supersimpáticos y agradecidos por el recuerdo del Mundial de 1930», según manifestaron a Efe fuentes cercanas a la ministra.

El Estadio Centenario fue construido expresamente para acoger el Mundial de 1930, que coronó a Uruguay como primer campeón del mundo de fútbol tras derrotar en la final a Argentina.

Erling Haaland es una máquina, tiene más goles que juegos con el BVB

El noruego promedia 1.03 goles en su estancia con el Dortmund, desde el Salzburgo sus anotaciones ya se contabilizaban de más de una por juego

Con Guardado en la cancha, Betis derrota al Alavés

El mediocampista mexicano estuvo los 90 minutos en el terreno de juego; Lainez permaneció en la banca

Modric está en contra de un Mundial cada cuatro años; quiere que Benzema gane el Balón de Oro

El jugador de Real Madrid aseguró que la Copa del Mundo perdería emoción, aunque a los jugadores nadie les pregunta

UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

Los disturbios en Wembley durante la final de la Eurocopa le costarán dos juegos de la eliminatoria sin público en la grada

NOTICIAS