Leo Cuéllar asume la responsabilidad del fracaso en el Preolímpico

POR A. G. GONZÁLEZ

El técnico de la selección femenil, Leonardo Cuéllar, aseguró que hasta el momento ni Santiago Baños, director de selecciones nacionales, o algún alto mando de la Federación Mexicana de Futbol, le han anunciado que no continúa al frente del proyecto que inició hace 17 años.

Así lo dijo en entrevista con TVC Deportes, en la que señaló que “fue una eliminación dolorosa (del preolímpico), pero los que estamos en el día con día saben que trabajamos, que buscamos, que no es tan fácil. No hemos tenido ninguna charla al respecto, la idea o la instrucción es tomar un respiro, ver el panorama y ya nos juntaremos para saber qué sigue”.

Cuéllar señaló lo complicado que es hacer la estructura de una liga y aunque no quiere utilizarlo como  disculpa al fracaso que asume, también puso en la mesa que no hay técnicos que tomen un riesgo como es entrenar a las femeniles.

“En algún momento ha habido acercamientos, pero cuando se dan cuenta de lo que hay que hacer o que no son los salarios no pasa nada”, comentó.  “También creo que ha faltado que más jugadoras estén visibles para la selección, que no lleguen tan tarde y que vengan con una continuidad en su participación a niveles competitivo

De la polémica que tuvo con Charlyn Corral, a quien no convocó para este torneo eliminatorio, Cuéllar señaló que “fue una decisión deportiva. No voy a afectar su desarrollo cuando no hay fecha FIFA, no quiero afectar su desarrollo en España. No he tenido contacto con ella  y durante la preparación comienzo a ver jugadoras de su posición con buena química y tomo la decisión”.

 

México jugará ante Costa Rica en el Estadio Azteca

La actividad de la Selección Mexicana comenzará en septiembre

Hace ocho años el Tricolor se baño de oro olímpico

México derrotó en la final a Brasil y hasta ahora es el momento más grande en la historia del futbol mexicano

Marcelo Flores, joya mexicana del Arsenal, quiere jugar en Chivas

El futbolista actualmente está en los equipos inferiores de los Gunners y también con la Selección Mexicana

La Volpe quería a Medrano como su auxiliar en el Tri

El periodista contó la anécdota y aseguró que rechazó la oferta porque le apasiona lo que hace

NOTICIAS
<