Gudiño tiene muchos sueños por perseguir en el Unión Madeira

Raúl Gudiño, el joven arquero tapatío, vive sus primeras horas con Unión Madeira y conversó de diversos temas con Agenda Fox Sports sobre este cambio en su carrera, a préstamo con este equipo portugués: “Es un gran paso en mi carrera. Fue cosa de los clubes de acordarse, para beneficiarse ellos y el jugador. Cuando me preguntaron si quería o no, no lo pensé dos veces. Es la oportunidad, es gran equipo y reto. Jugar en Primera División de Portugal no te lo quita nadie”.

Gudiño está con confianza: “A final de cuentas es el trabajo y entrenamiento. El técnico decide quién juega. No vengo a imponer. Vengo a ganarme un lugar en el entrenamiento. No me ayuda o perjudica que se hable que venga de titular. Debo ganar en cada partido y entrenamiento”.

Así ve su camino: “No sé si podré jugar contra Porto, pero con quien juegue, defenderé la camiseta que traigo a muerte”.

ORGULLO REPRESENTAR A MÉXICO… QUIERE SER EL NÚMERO UNO

Sabe su responsabilidad: “Es grande. No solamente representas a uno mismo. Vamos por todo el país, responsabilidad grande, al igual que la oportunidad”.

Casillas y trabajar a su lado: “Ha sido algo que ha marcado mi vida. Lo veía en juegos de Champions, entrenar con él, como compañero y amigo, excelente para mí”.

Gudiño aspira a todo: “Creo que no es decir mejor que uno y otro. Mi sueño es ser el mejor del mundo. Uno debe ser responsable, tener ambición y coraje. Trabajar, seguirle y aportar granito de arena dentro y fuera del campo. Un futbolista no es bueno sólo por jugar al futbol, depende de lo que rodea, más la actuación y pensamiento fuera del campo”.

Arquero Olímpico siempre requiere de un mayor, y esto opinó: “Ahí no puedo responder. Es decisión del entrenador. Lo que me toca es trabajar y demostrar. Para la Selección siempre uno está dispuesto. Orgullo, y portar la camiseta de Selección es lo máximo para mí. Debo perseguir metas y retos que uno se plantea”.

GOZA LA EXPERIENCIA EUROPEA

Gran momento en Europa: “La verdad, no tengo uno. El mejor tal vez haya sido haber jugado mi primer juego oficial en Europa. Ese me marcó. Hay varios partidos que he sacado lo máximo y me han agradado. Uno está contento, mientras haya buen trabajo”.

Arquero que admira: “La verdad, no tengo uno en específico. Como portero admiro mucho a mi hermano, que es portero en Chivas. Lo admiro como es. El portero referente e ídolo no tengo. Busco sacarle de todos lo bueno y ser uno mismo”.

Su debut: “No lo sé. Estoy a disposición del entrenador. Debo mostrarme en entrenamientos. Muriéndome en el campo. Esperar y que se dé la oportunidad”.

Los mexicanos que quedaron en Porto: “Sí se les extraña. Duele la separación. A final de cuentas vamos detrás de la carrera cada uno. Los lazos de amistad siguen unidos, cada quien va por sus retos y sueños”.

La situación de sus Chivas: “Sí duele, es el equipo donde inicié mi carrera. Tengo plena confianza en la institución que saldrán adelante. Les deseo suerte”.

Los Wolves y su afición respaldan a Raúl Jiménez

El 9 mexicano erró un penal que pudo cambiar el destino del equipo ante el Sevilla; el club lo apoya y la afición pide que se quede

Video: Raúl Jiménez hace el 'oso' al fallar un penal

El delantero mexicano tuvo la más clara en los primeros minutos de juego

Juventus habría comenzado a negociar el fichaje de Raúl Jiménez

El delantero mexicano le habría ganado la carrera, al polaco Arkadius Milik, para sustituir a Gonzalo Higuaín

Raúl Jiménez quiere llegar más allá de los cuartos en la Europa League

Wolverhampton enfrentará al Sevilla la próxima semana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<