Gudiño tiene muchos sueños por perseguir en el Unión Madeira

Raúl Gudiño, el joven arquero tapatío, vive sus primeras horas con Unión Madeira y conversó de diversos temas con Agenda Fox Sports sobre este cambio en su carrera, a préstamo con este equipo portugués: “Es un gran paso en mi carrera. Fue cosa de los clubes de acordarse, para beneficiarse ellos y el jugador. Cuando me preguntaron si quería o no, no lo pensé dos veces. Es la oportunidad, es gran equipo y reto. Jugar en Primera División de Portugal no te lo quita nadie”.

Gudiño está con confianza: “A final de cuentas es el trabajo y entrenamiento. El técnico decide quién juega. No vengo a imponer. Vengo a ganarme un lugar en el entrenamiento. No me ayuda o perjudica que se hable que venga de titular. Debo ganar en cada partido y entrenamiento”.

Así ve su camino: “No sé si podré jugar contra Porto, pero con quien juegue, defenderé la camiseta que traigo a muerte”.

ORGULLO REPRESENTAR A MÉXICO… QUIERE SER EL NÚMERO UNO

Sabe su responsabilidad: “Es grande. No solamente representas a uno mismo. Vamos por todo el país, responsabilidad grande, al igual que la oportunidad”.

Casillas y trabajar a su lado: “Ha sido algo que ha marcado mi vida. Lo veía en juegos de Champions, entrenar con él, como compañero y amigo, excelente para mí”.

Gudiño aspira a todo: “Creo que no es decir mejor que uno y otro. Mi sueño es ser el mejor del mundo. Uno debe ser responsable, tener ambición y coraje. Trabajar, seguirle y aportar granito de arena dentro y fuera del campo. Un futbolista no es bueno sólo por jugar al futbol, depende de lo que rodea, más la actuación y pensamiento fuera del campo”.

Arquero Olímpico siempre requiere de un mayor, y esto opinó: “Ahí no puedo responder. Es decisión del entrenador. Lo que me toca es trabajar y demostrar. Para la Selección siempre uno está dispuesto. Orgullo, y portar la camiseta de Selección es lo máximo para mí. Debo perseguir metas y retos que uno se plantea”.

GOZA LA EXPERIENCIA EUROPEA

Gran momento en Europa: “La verdad, no tengo uno. El mejor tal vez haya sido haber jugado mi primer juego oficial en Europa. Ese me marcó. Hay varios partidos que he sacado lo máximo y me han agradado. Uno está contento, mientras haya buen trabajo”.

Arquero que admira: “La verdad, no tengo uno en específico. Como portero admiro mucho a mi hermano, que es portero en Chivas. Lo admiro como es. El portero referente e ídolo no tengo. Busco sacarle de todos lo bueno y ser uno mismo”.

Su debut: “No lo sé. Estoy a disposición del entrenador. Debo mostrarme en entrenamientos. Muriéndome en el campo. Esperar y que se dé la oportunidad”.

Los mexicanos que quedaron en Porto: “Sí se les extraña. Duele la separación. A final de cuentas vamos detrás de la carrera cada uno. Los lazos de amistad siguen unidos, cada quien va por sus retos y sueños”.

La situación de sus Chivas: “Sí duele, es el equipo donde inicié mi carrera. Tengo plena confianza en la institución que saldrán adelante. Les deseo suerte”.

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS