Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 19:41

┃ ESTO

nota-tenis-azarenka

POR: JORGE BRIONES

DE Maria Sharpova a Victoria Azarenka. El Abierto Mexicano de Tenis de 2016 que se disputará del 22 al 27 de febrero tendrá a la bielorrusa, ex número uno del mundo, como su principal figura en la rama femenil.

Hace cuatro años, Azarenka llegó a comandar la clasificación de la WTA y ganó dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia, ahora a sus 26 años trata de volver a su mejor nivel y para ello se tomará el torneo mexicano con la mayor seriedad posible al arribar a Acapulco antes que sus rivales. No viene de paseo como el año pasado lo hizo Sharapova, la actual número 15 del mundo tiene un objetivo claro: ‘La Bola’ (trofeo que se le entrega a la ganadora).

Si bien parte como la principal favorita a coronarse en el Complejo Deportivo de Mextenis, tendrá en las estadounidenses Madison Keys (23) y Sloane Stephens (24), además de la rusa Anastasia Plavyunchkova (25) como sus principales amenazas de acuerdo al ranking, aunque por estado de forma, todo pinta para que la británica Johanna Konta (27) sea el caballo negro de la competencia.

Konta, de tan sólo 24 años, llegará a México tras su impresionante actuación en el primer Grand Slam del año, en donde quedó eliminada hasta las semifinales en Melbourne a manos de la alemana Angelique Kerber, quien a la postre se llevó el título al batir en la final a Serena Williams.

Las norteamericanas, tantos Keys como Stephens, repetirán en el torneo y esperan cumplir con las expectativas al ser cabezas de serie. Tras este grupo de favoritas, se ubican la eslovaca Dominica Cibulkova (36), y las belgas Yanina Wickmayer (40) además de Alison Van (44).

El resto del cuadro femenil estará conformado por la italiana Karin Knapp (51), la estadounidense Heather Watson (53), la sueca Johanna Larson (54), la montenegrina Danka Kovinic (55), Alexandra Dulgueru (62), Christina Mchale (66), la norteamericana Mirjana Lucic (69), Olga Govorstsova (72), la francesa Polona Hercog (73), la estadounidense Tatiana Maria (75), la italiana Irina Falconi (76), la eslovaca Magdalena Rybarikova (77), la colombiana Mariana Duque (79) y la última en el cuadro principal será  la mexicana Victoria Rodríguez (245).

La originaria de Durango es la segunda raqueta azteca en la clasificación de la WTA y se aprovechó de la lesión que sufre Marcela Zacarías para obtener su pase al torneo de Acapulco.

En la edición 23 del certamen más importante de tenis en Latinoamérica con contará con su última campeona, la suiza Timea Bacsinszky.