Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 19:26

┃ ESTO

nota-atletismo-pentatletas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

TAMARA Vega e Ismael Hernández cumplieron con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos en el pentatlón moderno, donde ahora tendrá el reto de lograr un buen resultado.

Ambos señalaron que Río de Janeiro será una revancha, y así lo viven todos los días en que realizan sus entrenamientos.

Ismael manifestó que desde los siete años ha pensado en unos Olímpicos. Mientras que para Tamara serán sus segundos Juegos y quiere subir al podio, ya que dijo que tiene la preparación y las técnicas que la avalan para completar su ciclo olímpico con una presea.

“Desde niño he deseado representar a mi país en este tipo de eventos. Pero además es para quitarme la espinita de que no pude obtener un boleto para Londres por una falla en equitación. Así que buscaré aprovechar esta oportunidad”, agregó Ismael.

Ambos pentatletas estuvieron acompañados de los entrenadores Sergio Escalante y Héctor Bedolla, además del Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos, Mario García.

Ismael hizo un recuento de todo lo que le ha tocado vivir en el deporte; desde que era juvenil y tuvo la mala fortuna de haber salido positivo, lo cual señaló no ha manchado su nombre porque hasta la fecha se ha dedicado al cien por ciento al deporte y sus resultados han sido ganados por su entrega y decisión de trascender.

“Estoy mejor mentalizado. Las competencias forman parte de mi vida. En Río, el 20 de agosto haré la mejor competencia de toda mi carrera. Es un compromiso que he adquirido como persona, con mis entrenadores y familia. Además de mucha gente que me anima y han confiado en mi carrera. Así que voy a hacer todo lo posible por obtener un resultado histórico”.

Por su parte, los entrenadores comentaron que todavía hay oportunidad para que otros dos deportistas clasifiquen a los Juegos.

“Hay mayor competitividad con esta nueva generación de atletas. Y varios de ellos están teniendo las competencias adecuadas para lograr un boleto. Revisando las estadísticas, hay pentatletas que internacionalmente buscan puntuación en el ranking mundial para alcanzar entrar a la competencia de agosto”, dijo Héctor Bedolla.

Comunicó el entrenador que los eventos en que están participando son el Circuito de Copas en Egipto que comienza en este mes, además de Brasil, Roma, Hungría y Rusia.

Bedolla agregó que su función es solamente prepararlos lo mejor posible, pero los que cumplen los objetivos son los deportistas que están comprometidos con el país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí