Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 19:22

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Yayo

La adrenalina de un Clásico vuelve a correr por sus venas.

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul viajó con La Máquina a Cancún para el duelo de vuelta de la Copa MX frente al Atlante y al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México se topó con una ola de medios de comunicación que quiso sortear, pero la perseverancia de los reporteros y camarógrafos hicieron que el “Yayo” se detuviera.

El directivo cementero, quien como jugador sostuvo un centenar de clásicos en contra del América, reconoció que enfrentar a los de Coapa es un partido especial, porque más allá de dispuitarse los tres puntos el honor está en juego.

“Son partidos muy importantes que dan los mismo tres puntos que cualquier otro juego, aunque por la rivalidad ninguno de los dos equipos quiere perder y todos quieren jugar; una victoria representa mucho para la directiva, jugadores y afición, por el orgullo que está en juego. Los muchachos están listos y saldrán a ganar el sábado”, expresó el dirigente minutos antes de abordar el vuelo que los conduciría a Cancún, quien además reconoció que las emociones están a flor de piel: “Es una rivalidad muy fuerte, por encima de otros equipos, donde sabemos que la satisfacción se multiplica en caso de ganar y la decepción en caso de perder, por eso la semana previa al partido se vive intensamente”.

Uno de los grandes motivos por lo que la rivalidad incrementó entre Águilas y cementeros fue la dolorosa derrota que sufrieron los celestes en la final del Clausura 2013, recuerdo que De la Torre Menchaca prefirió dejar guardado en el baúl de los recuerdos, ya que ese tipo de elementos distraen a los jugadores.

“Es pasado y del pasado ya no hablamos, ese tema nos distrae; los muchachos saben lo que tienen que hacer, tienen un cuerpo técnico muy capaz, además tiene una alma y un coraje enorme que lo demuestra en cada partido y esperemos mantenerla todo el campeonato para meternos a la Liguilla. Mientras mejor se juegue más resultados positivos se van a sacar”.

 COPA MX UN PROPÓSITO

A pesar de que es semana de Clásico Joven, el “Yayo” no hace un lado la otra competencia, la Copa MX, un torneo en el que el objetivo de Eduardo de la Torre es alzar.

“Siempre es bueno hacer grandes partidos en la Copa MX porque sirve para muchas cosas, entre ello competir y eso significa ganar entonces con esa búsqueda intentaremos ganar los partidos en la fase de grupos y después luchar por ganar ese título”, finalizó.