Quiñónez de nuevo en acción para Libertadores

Las ambiciones en el Emelec son grandes. Pedro Quiñónez lo sabe y hoy las vive. El jugador del conjunto ecuatoriano cnfesó que esta Copa Libertadores debe ser la indicada para los “eléctricos”, pues en la pasada edición aprendieron cada uno de los detalles que los dejó fuera de alcanzar el sueño en el certamen sudamericano cuando de quedaron en Cuartos de Final: “Creo que este año será positivo para nosotros ya que hemos aprendido de los errores, vamos a tomar las mayores precauciones para que no nos pase lo del torneo anterior que quedamos en cuartos y nos quedó ese sabor amargo”.

Ahora, la nueva experiencia comienza en suelo mexicano. Emelec visitará mañana a Pumas y Quiñónez, quien jugó en el 2009 con Santos Laguna, conoce algunos de los elementos auriazul: “Tienen jugadores de experiencia atrás y adelante, conozco a Daniel Ludueña por Santos y pues Fidel Martínez es seleccionado. El conocerlos nos ayuda, pero también Pumas es un equipo que mantuvo la base y eso nos ayuda a conocerlos bien”, comentó.

Es así, que el cuadro que dirige Omar De Felippe usará todas sus armas para buscar el primer triunfo libertador: “Mas allá del talento individual que tiene este equipo, nos caracterizamos por hacer un esfuerzo y trabajo grupal en cada línea, si jugamos así no tendremos problemas”, pues Pedro reveló que la exigencia en Ecuador es muy grande: “En el torneo lo cal ya sabemos de ser campeones y nuestra afición nos pide un torneo internacional. La presión viene de muchas cosas y queremos hacer algo importante en la Libertadores, no podemos pensar que será fácil porque se nos puede complicar todo”.

Una vez en la Ciudad de México, Emelec reconoció y entrenó en el Estadio Olímpico Universitario. Ahí afinaron detalles y dieron cuenta del lugar en donde enfrentarán a los universitarios. (Abigail Parra/Fotos: Martín Montiel)

Listos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Las series entre Gremio vs Estudiantes y River Plate vs Racing destacan en la segunda ronda del torneo

En Uruguay quieren la final de la Libertadores en 2019

La decisión se adoptó tras un riguroso análisis de diversos estudios técnicos y de costos preparados por consultores especializado

La final de Libertadores ahora se jugará a un partido

Con estos cambios la CONMEBOL busca darle un atractivo más a la final del torneo latinoamericano donde los mejores clubes buscan la gloria.

Quedan definidos los grupos de la Copa Libertadores

Corinthians (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina) y Millonarios (Colombia) integran el Grupo de la Muerte del certamen

Newslwtter
NOTICIAS