Holanda quiere de vuelta un GP después de 30 años

REDACCIÓN Deportes.- Asiduo de la Fórmula 3 europea o el DTM, y casa del Masters de Fórmula 3, que reúne a los mejores pilotos de esta categoría cada temporada, el circuito holandés de Zandvoort no goza actualmente de la categoría que tuvo durante algo más de las tres décadas que van desde los años 50 a mediados de los 80.

Diseñado por la misma persona que se encargó de proyectos como el Circuito de Suzuka o el del Jarama (John Hugenholtz), el trazado tiene el honor de ser una de las ocho pruebas que conformaron la temporada inaugural de la Fórmula Uno en 1952. Desde esa fecha fueron 30 los grandes premios que acogió, viendo triunfar a grandes campeones como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Nelson Piquet, Alain Prost o Niki Lauda, entre otros. Precisamente el austriaco fue el último en vencer una prueba que desde 1985 quedó desterrada del Campeonato Mundial.

Pero el gigante dormido busca despertarse más de 30 años después, con ayuda eso sí del Príncipe Bernardo de Orange-Nassau, primo del Rey de Holanda y actual dueño del Circuito de Assen, que esta semana se hizo con los derechos del circuito con un sueño en mente: devolver la Fórmula Uno a los Países Bajos.

«Queremos aprovechar todo el potencial que tiene este circuito», apuntaba en un comunicado la empresa del príncipe: «Nuestro último sueño es hacer que la Fórmula Uno regrese a Holanda. Vamos a desarrollar Zandvoort como hicimos con Assen, y así contaremos con un buen triángulo de trazados en esta zona de Europa, junto al de Zolder (Bélgica)».

La idea ha sido acogida con buenos ojos por la administración local e incluso nacional, aprovechando el tirón de Max Verstappen en el mundial, y a buen seguro sería del agrado de una competición en la que grandes premios históricos como los de Brasil, Italia, Bélgica o Mónaco, e incluso el renovado GP de México (el de más asistencia en 2015) siguen siendo gran parte de la esencia de este deporte y un vínculo directo con su pasado.

Checo Pérez regresaría a la actividad en Barcelona

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, cree que hay un 99% de probabilidades de ver al piloto mexicano en España

Da Costa logra el título de la Fórmula E

El piloto portugués se adjudicó su primer campeonato de monoplazas 100% eléctricos

Dueño de Racing Point explota tras acusaciones de copiar piezas de Mercedes

Lawrence Stroll expuso que las acusaciones carecen de fundamentos y son falsas

Max Verstappen se lleva el GP del 70 aniversario en Silverstone

El piloto de Red Bull superó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el circuito británico

NOTICIAS
<