Zarazúa y Kenin, por el bronce en Nanjing

La tenista jalisciense Renata Zarazúa Ruckstuhl y su compañera norteamericana Sofia Kenin (actual 29 ITF), disputarán el viernes la presea de bronce, luego de tropezar en la semifinal ante las segundas en la siembra.

Zarazúa y Kenin cayeron en sets seguidos en compromiso celebrado en las instalaciones de la Academia de Tenis de Nanjing, contra las rusas Darya Kasatkina y Anastasiya Komardina, por parciales de 2-6, 4-6. Zarazúa es la única latina que continúa en actividad en la justa olímpica.

Zarazúa y Kenin, se medirán en el duelo por el tercer lugar ante la mancuerna de la lituana Akvile Parazinskaite y de Jelena Ostapenko, de Letonia.

Parazinskaite y Ostapenko, vienen de perder ante las terceras preclasificadas, Anhelina Kalinina, de Ucrania e Iryna Shymanovich, por 1-6, 3-6.

Zarazúa comentó terminado el match “teníamos muchas ganas de pasar a la final, pero nos tocó muy duro, las rusas son las favoritas para ganar el torneo, y aunque veníamos jugando muy bien, se nos complicó el partido.

“Comenzamos un poco lentas y considero que debimos ser más agresivas desde el principio. Ellas jugaron muy bien y ante eso, poco se pudo hacer”, reconoció.

En cuanto a la comunicación que ha tenido con Kenin, la tapatía aseguró que, aunque nunca habían jugado juntas previo al torneo olímpico, no descarta la posibilidad de que puedan hacer pareja en el futuro.

“La conozco porque coincidimos en torneos de la gira, pero en esta ocasión el comité organizador nos acomodó juntas por la región de Norteamérica y me he sentido muy bien con ella”, explicó. “No sé qué pase después de Nanjing, me ha gustado jugar con ella y creo que sería una buena opción seguir compitiendo juntas”, finalizó.

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

NOTICIAS