Estados Unidos, con problemas para elegir a sus 12 jugadores para Río 2016

TORONTO, Canadá (AP).- La federación de baloncesto de Estados Unidos tiene un problema de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero es un problema que muchos quisieran tener.

Los estadounidenses tienen tantos jugadores talentosos que el mayor reto que enfrenta para mediados del año no será el torneo en sí, sino determinar cuáles 12 hacen el viaje a Brasil.

«Podríamos enviar tres equipos y pienso que tendríamos éxito», dijo Klay Thompson, de los Warriors de Golden State.

«Estoy seguro que es difícil, pero es un buen problema», dijo el astro de los Clippers y dos veces medallista de oro olímpico Chris Paul. «Otros países no son tan afortunados de tener un grupo de tantos jugadores buenos para escoger».

El director de USA Basketball Jerry Colangelo enfrentó un problema diferente no hace mucho. «Alguien apuntó: ‘Tienes tantos jugadores ahora que es un verdadero problema»’, dice Colangelo «Yo dije ‘No. EI problema real fue en el 2005 cuando no teníamos jugadores que quisieran participar’. Estábamos buscando jugadores y ahora supuestamente tenemos un gran problema porque tenemos demasiados».

Colangelo dijo que la selección del equipo «absolutamente» va a ser la más difícil hasta ahora.

Los estadounidenses tienen a 31 finalistas olímpicos en su grupo, incluyendo los ganadores del Jugador Más Valioso en la NBA Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James, aunque James ha dicho que no ha decidido aún si jugará. Muchos de los jugadores estuvieron en Toronto en el Juego de estrellas.

Carmelo Anthony se juntará con LeBron James en los Lakers

Melo firmó un contrato mínimo para veterano con la escuadra angelina, en busca del anillo de campeón que se le ha negado a lo largo de su carrera

Russell Westrbook se unirá a los Lakers de LeBron James

El estelar escolta se unirá a LeBron James y Anthony Davis con el único objetivo de ganar el título en la próxima temporada

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<