Estados Unidos, con problemas para elegir a sus 12 jugadores para Río 2016

TORONTO, Canadá (AP).- La federación de baloncesto de Estados Unidos tiene un problema de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero es un problema que muchos quisieran tener.

Los estadounidenses tienen tantos jugadores talentosos que el mayor reto que enfrenta para mediados del año no será el torneo en sí, sino determinar cuáles 12 hacen el viaje a Brasil.

«Podríamos enviar tres equipos y pienso que tendríamos éxito», dijo Klay Thompson, de los Warriors de Golden State.

«Estoy seguro que es difícil, pero es un buen problema», dijo el astro de los Clippers y dos veces medallista de oro olímpico Chris Paul. «Otros países no son tan afortunados de tener un grupo de tantos jugadores buenos para escoger».

El director de USA Basketball Jerry Colangelo enfrentó un problema diferente no hace mucho. «Alguien apuntó: ‘Tienes tantos jugadores ahora que es un verdadero problema»’, dice Colangelo «Yo dije ‘No. EI problema real fue en el 2005 cuando no teníamos jugadores que quisieran participar’. Estábamos buscando jugadores y ahora supuestamente tenemos un gran problema porque tenemos demasiados».

Colangelo dijo que la selección del equipo «absolutamente» va a ser la más difícil hasta ahora.

Los estadounidenses tienen a 31 finalistas olímpicos en su grupo, incluyendo los ganadores del Jugador Más Valioso en la NBA Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James, aunque James ha dicho que no ha decidido aún si jugará. Muchos de los jugadores estuvieron en Toronto en el Juego de estrellas.

VIDEO: Así fue el homenaje de la NBA a Kobe Bryant

La edición 69 del Juego de Estrellas de la NBA rindió homenaje a la más grande de todas.

Buddy Hield se lleva el concurso de triples en la NBA

Se vivió una noche espectacular en Chicago

Mexicali saca otra emocionante victoria ante Fuerza Regia

Josh Parker empató el juego en dos ocasiones y Luke Martínez encestó canastas imposibles.

Kobe Bryant, entre los ocho finalistas al Salón de la Fama de la NBA

Anunció la institución este viernes en el marco del Juego de las Estrellas en Chicago.

NOTICIAS
<