Ante el reto de ser titular, Gudiño, emocionado

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAÚL Gudiño, el joven portero tapatío, vive sus primeras horas con Unión de Madeira y conversó de diversos temas con Agenda Fox Sports.

Sobre este cambio en su carrera, a préstamo: “Es un gran paso. Fue cosa de los clubes ponerse de acuerdo para beneficiarse de ellos y del jugador. Cuando me preguntaron si quería, no lo pensé dos veces. Es la oportunidad, es un gran equipo y un gran reto. Jugar en Primera División de Portugal no te lo quita nadie”.

Gudiño tiene confianza: “A final de cuentas es el trabajo y entrenamiento. El técnico decide quién juega. No vengo a imponer. Vengo a ganarme un lugar. No me ayuda o perjudica que se hable que venga de titular”.

Así ve su camino: “No sé si podré jugar contra Porto, pero con quien juegue, defenderé la camiseta que traigo, a muerte”.

Sabe su responsabilidad: “Es grande. No solamente representas a uno mismo. Vamos por todo el país, responsabilidad grande, al igual que la oportunidad”.

Casillas y trabajar a su lado: “Ha sido algo que ha marcado mi vida. Lo veía en juegos de Champions, entrenar con él, como compañero y amigo, excelente para mí”.

Gudiño aspira a todo: “Creo que no es decir mejor que uno y otro. Mi sueño es ser el mejor del mundo. Uno debe ser responsable, tener ambición y coraje. Trabajar, seguirle y aportar granito de arena dentro y fuera del campo. Un futbolista no es bueno sólo por jugar al futbol, depende de lo que rodea, más la actuación y pensamiento fuera del campo”.

Arquero Olímpico siempre requiere de un mayor, y esto opinó: “Ahí no puedo responder. Es decisión del entrenador. Lo que me toca es trabajar y demostrar. Para la Selección siempre uno está dispuesto. Orgullo, y portar la camiseta de Selección es lo máximo para mí. Debo perseguir metas y retos que uno se plantea”.

Gran momento en Europa: “La verdad, no tengo uno. El mejor tal vez haya sido haber jugado mi primer juego oficial en Europa. Ese me marcó. Hay varios partidos que he sacado lo máximo y me han agradado. Uno está contento, mientras haya buen trabajo”. Arquero que admira: “La verdad, no tengo uno en específico. Como portero admiro mucho a mi hermano, que es portero en Chivas. Lo admiro como es. El portero referente e ídolo no tengo. Busco sacarle de todos lo bueno y ser uno mismo”.

Su debut: “No lo sé. Estoy a disposición del entrenador. Debo mostrarme en entrenamientos. Muriéndome en el campo. Esperar y que se dé la oportunidad”.

Los mexicanos que quedaron en Porto: “Sí se les extraña. Duele la separación. A final de cuentas vamos detrás de la carrera cada uno. Los lazos de amistad siguen unidos, cada quien va por sus retos y sueños”.

La situación de sus Chivas: “Sí duele, es el equipo donde inicié mi carrera. Tengo plena confianza en la institución que saldrán adelante. Les deseo suerte”.

Raúl Jimenez juega en la victoria de Wolves sobre el Betis

El delantero mexicano nuevamente fue titular y salió de cambio en el minuto 60

Raúl Jiménez vuelve a disputar un partido tras ocho meses fuera

El jugador de los Wolves arrancó como titular en el amistoso contra Crewe Alexandra

Efraín Álvarez renueva contrato con LA Galaxy

El futbolista mexicano seguirá liado con el equipo de California por lo menos hasta el 2023

Ambriz quiere jugadores mexicanos en el Huesca, pero son muy caros

El técnico mexicano recordó que en su día, Aguirre quiso llevar a Cabrito Arellano al Osasuna y el precio se lo impidió

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<