Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 21:49

┃ José Ángel Rueda

nota-futi-gudino-madeira

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAÚL Gudiño, el joven portero tapatío, vive sus primeras horas con Unión de Madeira y conversó de diversos temas con Agenda Fox Sports.

Sobre este cambio en su carrera, a préstamo: “Es un gran paso. Fue cosa de los clubes ponerse de acuerdo para beneficiarse de ellos y del jugador. Cuando me preguntaron si quería, no lo pensé dos veces. Es la oportunidad, es un gran equipo y un gran reto. Jugar en Primera División de Portugal no te lo quita nadie”.

Gudiño tiene confianza: “A final de cuentas es el trabajo y entrenamiento. El técnico decide quién juega. No vengo a imponer. Vengo a ganarme un lugar. No me ayuda o perjudica que se hable que venga de titular”.

Así ve su camino: “No sé si podré jugar contra Porto, pero con quien juegue, defenderé la camiseta que traigo, a muerte”.

Sabe su responsabilidad: “Es grande. No solamente representas a uno mismo. Vamos por todo el país, responsabilidad grande, al igual que la oportunidad”.

Casillas y trabajar a su lado: “Ha sido algo que ha marcado mi vida. Lo veía en juegos de Champions, entrenar con él, como compañero y amigo, excelente para mí”.

Gudiño aspira a todo: “Creo que no es decir mejor que uno y otro. Mi sueño es ser el mejor del mundo. Uno debe ser responsable, tener ambición y coraje. Trabajar, seguirle y aportar granito de arena dentro y fuera del campo. Un futbolista no es bueno sólo por jugar al futbol, depende de lo que rodea, más la actuación y pensamiento fuera del campo”.

Arquero Olímpico siempre requiere de un mayor, y esto opinó: “Ahí no puedo responder. Es decisión del entrenador. Lo que me toca es trabajar y demostrar. Para la Selección siempre uno está dispuesto. Orgullo, y portar la camiseta de Selección es lo máximo para mí. Debo perseguir metas y retos que uno se plantea”.

Gran momento en Europa: “La verdad, no tengo uno. El mejor tal vez haya sido haber jugado mi primer juego oficial en Europa. Ese me marcó. Hay varios partidos que he sacado lo máximo y me han agradado. Uno está contento, mientras haya buen trabajo”. Arquero que admira: “La verdad, no tengo uno en específico. Como portero admiro mucho a mi hermano, que es portero en Chivas. Lo admiro como es. El portero referente e ídolo no tengo. Busco sacarle de todos lo bueno y ser uno mismo”.

Su debut: “No lo sé. Estoy a disposición del entrenador. Debo mostrarme en entrenamientos. Muriéndome en el campo. Esperar y que se dé la oportunidad”.

Los mexicanos que quedaron en Porto: “Sí se les extraña. Duele la separación. A final de cuentas vamos detrás de la carrera cada uno. Los lazos de amistad siguen unidos, cada quien va por sus retos y sueños”.

La situación de sus Chivas: “Sí duele, es el equipo donde inicié mi carrera. Tengo plena confianza en la institución que saldrán adelante. Les deseo suerte”.