Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 22:15

┃ ESTO

Nota-Fut-Leon

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN.- Empate con sabor a nada.

León soñará con lo que no pudo hacer para liquidar a los Mineros en el juego de vuelta de la llave dos en la Copa MX, y es que la visita sacó el 2-2 prácticamente sobre el final, para de esta manera quedarse con la serie al firmar un global de 4 a 2.

Miguel Ibarra al minuto 23 y Maxi Moralez al 51’ aventajaron a La Fiera, pero los zacatecanos tuvieron reacción con el doblete de Juan Enríquez al 33’ y 84’.

Con el sinsabor de la igualada, León suma cinco puntos en el grupo cuatro de la competencia, en tanto Mineros sigue en la punta con diez unidades.

 EL PARTIDO

En el retorno a la actividad por el certamen copero, el “Flaco” Tena no le pensó mucho, la Liga es prioridad y por ello lanzó anoche un cuadro bastante alternativo, pero protegido en algunos sectores con elementos de peso como Christian Martínez, Jonny Magallón, Jonathan Gonzáles y Maxi Moralez.

Por su parte, Mineros con una ventaja de dos tantos luego del choque de ida se paró en el Nou Camp con su equipo base, el mismo que recién estrenó Ricardo Rayas, que llegó en relevo del “Tiburón” Sánchez.

León tuvo la primera del juego y fue en un tiro-centro de Gonzáles que cerca estuvo de sorprender al meta zacatecano Franco Torgnascioli.

El conjunto esmeralda tomó la batuta de las acciones, puso la pelota a circular por ambos costados, sobre la izquierda con Miguel Ibarra y por derecha con Gonzáles, quien además recibió el relevo del “Frasquito” Moralez, el hombre encargado de manejar los hilos del medio campo.

Leonel López en disparo desde los linderos del área exigió a Torgnascioli, y en la respuesta, Mineros no supo aprovechar la mala devolución de Franco hacia Martínez, con intento machucado de Enríquez.

Al minuto 23 el marcador se movió con el 1 por 0 de La Fiera, en jugada que inició Maxi Moralez por la derecha y que a segundo palo cerró Miguel Ibarra.

El trámite del duelo le estaba siendo justo a un León mucho más intenso sobre el terreno de juego y con una ofensiva que no se cansó de abrumar a Mineros. De nueva cuenta, Moralez cedió a Ibarra pero ahora el disparo del méxico-americano salió por un costado.

Desgraciadamente para los leoneses, antes del descanso y con muy poquito, Zacatecas encontró el 1-1 en servicio de esquina que conectó por todo lo alto Juan Enríquez.

El pestañeo en zona baja le costó muy caro a la localía, que nuevamente tenía que ir al frente en búsqueda de acercarse en el global. Mineros para el amanecer de la parte complementaria refrescaría su central con el ingreso de Echeverría y la salida de Ortiz.

No pasaría mucho tiempo para que la Fiera diera el segundo zarpazo y en una calca del primer gol, al 51’ ahora fue Ibarra quien le devolvió la cortesía a Moralez para el 2-1.

Fernando Madrigal y Daniel Cisneros tuvieron que ser las apuestas de Rayas para contener al hambriento León, que no cesó en ir hacia el frente y presionar.