Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 11:12

┃ ESTO

nota-halterofilia-paty-dominguez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JUAN RAMOS

LA pesista Patricia Domínguez no cesa su empeño de conseguir una medalla olímpica.
Por ello, en estos momentos es la mejor en su categoría –66 kilos-, y no quiere que nadie la desbanque.
Está en un 99% de su nivel.

Pero esto no es casual, ya que se ha dedicado desde hace unos años al duro trabajo de los entrenamientos.
Y aunque siempre es de las más alegres de la delegación femenil, también el cansancio veces la agobia.

“Sí es duro, pero es un deporte que escogí viendo a mi hermana competir Cynthia-. Por lo que no deseo más que estar en un máximo nivel para cumplir con mi objetivo, que es lograr una medalla olímpica. Afortunadamente me ha ido bien en los último años, así que es cuestión de seguir entrenando para llegar a la meta en Río de Janeiro. Voy con todo porque sé que ha llegado mi momento”.

Siempre divertida con sus bromas, la sonorense es la guía de sus demás compañeras que también desean alcanzarla en su nivel.

“Hay una gran rivalidad como antes no sucedía. Eso es bueno porque te motiva a dar más de ti. Y la verdad que todas tenemos calidad y un muy buen desempeño, gracias a los consejo de los entrenadores. Así que todas pelearemos por nuestro pase centroamericano y panamericano”.

Desde el año 2011 comenzó a lograr subir al podio.
Con caídas y muchos consejos de la gente que siempre ha estado a su lado.

“Como mis hermanos, mi familia y ahora mi sobrina, que cada que la veo, digo que es una motivación más. Por eso le estoy dedicando mucho a mi deporte. Quiero estar en el podio en cada competencia que tenga. Y lo voy a lograr”.

Paty estará junto con el grupo de la selección femenil hasta el día 26 del presente en el CDOM, ya que posteriormente se va de campamento a China, y luego al Nacional, para conseguir su pase a la justa de Veracruz.
“Buscaremos clasificar en el Mundial a los Juegos Olímpicos. Después de lograrlo, voy tras la medalla olímpica. Así lo vislumbro desde hace tiempo. Todo sea por mi país”.