Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 0:24

┃ ESTO

nota-beis-yankees-alex-rodriguez

Houston (EEUU), 15 feb (EFE).- No habrá nunca ningún directivo ni manejador de los Yanquis de Nueva York que no diga que el único objetivo que tiene el equipo al inicio de cada temporada es el de estar y ganar la Serie Mundial.
La gran diferencia que se da ahora con los actuales directivos es que van a luchar por conseguirlo no a cualquier precio –a golpe de chequera– sino todo lo contrario con una nueva política de austeridad, sin que la misma les impida fichar a los jugadores que consideran pueden ayudarlos a lograrlo.

Los primeros informes ofrecidos por la oficina de las mayores indican que durante el descanso invernal los equipo han invertido en los agentes libres nada menos que 2.500 millones de dólares en contratos garantizados.

La gran novedad y sorpresa es que los Yanquis ha sido el único equipo en la mayores que por primera vez desde que se estableció la figura de la agencia libre no hicieron ningún fichaje.

Todo lo contrario de lo que había sucedido la temporada del 2014 cuando se gastaron nada menos que 438 millones de dólares en los contratos del japonés Mashiro Tanaka, Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el boricua Carlos Beltrán.

A primera vista no se entiende el cambio tan radical que los Yanquis han tenido esta temporada, pero el argumento principal que aporta el gerente general del equipo, Brian Cashman, es que el hacer grandes fichajes en el mercado de los agentes libres no siempre garantiza estar en la Serie Mundial.

Ante esa realidad, Cashman ha hecho caso omiso de los cantos de sirena y, por el contrario, ha puesto énfasis en darle oportunidades a un grupo destacado de prospectos como el lanzador dominicano Luis Severino, su compatriota Jorge Mateo, Greg Bird, Aaron Judge y Gary Sánchez.

Además también han trabajado bien a través de los traspasos con las incorporaciones del segunda base dominicano Starlin Castro, que adquirieron de los Cachorros de Chicago y a otro relevista importante como es el cubano Aroldis Chapman, que lograron de los Rojos de Cincinnati.

Por su parte, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, también tiene su propia versión de la nueva realidad que se da dentro de la organización del equipo en cuanto a los fichajes de jugadores y la austeridad.

“Es normal que lo aficionados al no ver ningún fichaje importante piensen que no estamos haciendo nada al respecto, pero creo que hay otros elementos que desconocen”, valoró Girardi en declaraciones ofrecidas a la televisión del equipo. “Trabajamos más que nunca en tener todas las posiciones bien cubiertas y eso es lo que sucede”.

Girardi destacó que ahí está la clave de lo que sucede, que cada posición de los Yanquis están cubiertas de forma positiva por excelentes profesionales.

“Además, para bien del equipo con jugadores que poseen contrato a largo plazo”, explicó Girardi. “Estoy convencido que hemos formado un gran plantilla y estaremos listos para competir desde el inicio de las acciones”.

El único problema con el que Girardi se va encontrar es que va a tener tres jugadores importantes con más de 35 años que deberá dosificar, como es el caso de Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Beltrán, dado que sólo a uno puede utilizar como bateador designado.

Ese puesto, en principio ya esta adjudicado a Rodríguez, misión que cumplió la pasada temporada.

Pero su presencia hace que los Yanquis tengan la vista puesta al mercado de agentes libres tras la campaña de 2018, cuando los contratos de Rodríguez, Teixeira, Beltrán y el abridor zurdo CC Sabathia ya estén cumplidos.

Además con un nuevo convenio laboral para entonces, que elevaría el monto que pueden gastar los equipos, los Yanquis se evitaría pagar impuestos.

Lo que significa que los Yanquis comenzarían de cero para acometer la que promete ser una fabulosa oferta de agentes libres con nombres como Bryce Harper, Andrew McCutchen, el dominicano Manny Machado, David Price, Matt Harvey y abridor cubano José Fernández, entre otros.

“Creo que hemos realizado una muy buena labor en la manera como hemos reforzado el equipo y la proyección económica que tenemos de cara al futuro”, subrayó Cashman

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí