¡Entre críticas! La Femenil ya está en México tras el fracaso en el Preolímpico

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

NADIE entrena ni trabaja para una derrota. En el presupuesto de un equipo siempre está el ganar, pero a veces, ese objetivo recae en automático en una escuadra, por lo que una sorpresiva caída repercute más en un proyecto que comienza a mostrar fuertes fracturas.
La Selección Femenil arribó anoche a la Ciudad de México, su eliminación del Preolímpico de Concacaf agarró «en curva» a más de uno, por lo que en medio de confusión, los boletos para retornar fueron complicados de conseguir; sin embargo, al final de cuentas el tricolor logró subirse a un avión y todo el equipo completo, jugadoras, cuerpo técnico y útil iría pudieron viajar juntos.
Todas cabizbajas, Nayeli Rangel en muletas y una férula en la rodilla derecha; hoy será evaluada. Los golpes de la última batalla, ante las ticas, aún estaban presentes, pues el quedar fuera de la búsqueda de un pase a los Olímpicos no era esperado por nadie: «Es una eliminación dolorosa. Fue un grupo maravilloso el que he tenido para competir. Inexplicablemente perdimos contra Costa Rica y no pudimos lograr el objetivo», comentó Leonardo Cuéllar.
El entrenador del combinado Azteca ha sido el blanco de críticas y voces que piden su separación de la Femenil, situación que no molesta a Cuéllar, pues reconoció que en el plano actual el balompié rosa tiene más obligaciones: «Es sano exigir, aunque a veces habría de tener un poco más de profundidad el análisis y los argumentos».
Eso sí, la evaluación y decisión sobre el futuro de Leo ya está en acción y es el mismo técnico quien se coloca en el blanco para que se pueda obtener la mejor conclusión en beneficio del proyecto de Selección Femenil.

El Tri femenil ya trabaja para su amistoso ante Argentina

Mónica Vergara realizó con el grupo trabajo de recuperación; será la primera vez que sean locales en el Tepa Gómez

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

Mónica Vergara llama sus mejores armas a Selección Mexicana contra Argentina

La entrenadora azteca utilizará todo el arsenal disponible para el encuentro amistoso contra Argentina el próximo 23 de octubre

NOTICIAS