Lokomotiv sancionará a Dimitri Tarasov por mostrar imagen de Putin en Estambul

El Lokomotiv ruso anunció hoy que sancionará a su centrocampista Dmitri Tarásov por haber enseñado una camiseta con la imagen del presidente ruso, Vladímir Putin, al término del encuentro que perdió ayer (2-0) con el Fenerbahce turco en Estambul.

En un comunicado, el Lokomotiv tachó de «inapropiada» y «dañina para el club» la acción de su jugador y subrayó que el futbolista no informó a nadie de su planes, por lo que no se pudo hacer nada por impedir el incidente.

«A Dmitri Tarásov se le impondrá una sanción disciplinaria de acuerdo con los términos de su contrato con el Lokomotiv», añade la nota del club moscovita.

Al terminar el partido con el Fenerbahce, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, Tarasóv se quitó la elástica para enseñar una camiseta con la imagen de Putin vestido de militar y la leyenda «El presidente más cortés».

La frase alude al eufemismo «gente cortés» empleado por las autoridades rusas para señalar a los militares rusos sin distintivos que se hicieron con las instalaciones estratégicas de la península ucraniana de Crimea antes de su anexión.

El jugador, de 28 años, explicó que su gesto fue una muestra de apoyo a Putin.

«Es mi presidente. Lo respeto y decidí mostrar que siempre estoy con él y dispuesto a respaldarle. En la camiseta estaba escrito todo lo que quería decir», dijo.

La acción del jugador le puede costar una suspensión de al menos diez partidos, según el reglamento disciplinario de la UEFA.

«La propaganda política, ideológica y religiosa está prohibida en el territorio del fútbol y el Lokomotiv comparte totalmente la posición de la UEFA sobre este asunto», se afirma en el comunicado del club.

Desde la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) también criticaron la actitud del centrocampista del Lokomotiv.

«Tarásov, el patriotismo hay que exhibirlo en el campo de juego, y no en la camiseta. Una victoria 3-0 sobre los turcos hubiera sido una muestra elevada de patriotismo», escribió hoy en Twitter Ígor Lébedev, miembro del Comité Ejecutivo de la UFR. EFE

Martial rescata al United de la derrota ante el Brujas

Martial estuvo luego a punto de firmar el segundo, pero su remate con la zurda en el 42 se estrelló en el palo.

Inter sufre ante el Ludogorets pero sale con la victoria

El poderoso delantero belga llevaba seis minutos sobre el césped tras haber sustituido al argentino Lautaro Martínez.

Edson Álvarez fue titular con el Ajax en derrota frente al Getafe

Los hombres de Bordalás se enfrentaron a otro encuentro marcado por las comparaciones con su rival

Wolverhampton se dió un festín con el Espanyol

Raúl Jiménez jugó 70 minutos en el triunfo de su equipo

NOTICIAS
<