Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 9:53

┃ ESTO

nota-box-fernandez-bonita

Por José Camarillo

DIANA “La Bonita” Fernández, invicta peleadora juarense de 21 años, concentra la atención de los caballeros en las reuniones de prensa, o en la calle. Es risueña, muy sencilla, y tiene carisma.

Al preguntarle qué siente por volver a compartir cartelera con Zulina “Loba” Muñoz -también entrena con Mauro y Lázaro Ayala-, la invicta peso mosca puntualizó:

“La tengo cerquita de donde vivo cuando estoy en la Ciudad de México y compartimos muchas cosas juntas. Me emociono por la gran figura que es ella, la veo como una amiga”.

-Ustedes también boxean en el gimnasio.

“Al hacer sparring, damos el ciento por ciento para ayudarnos, se siente muy padre trabajar en un muy buen ambiente”.

-¿Adquieres más confianza?

“Sí, al boxear y sentir su pegada, que es fuerte, ya sé lo que es estar con una campeona. Boxeamos con guantes pequeños (ocho onzas), como en las peleas. Cuando te conecta, tratas de que no vuelva a ocurrir, porque los golpes duelen, y más los de Zulina. Yo no puedo ayudarle mucho, por la categoría de rivales que tiene y apenas estoy en proceso. Pero en lo que está en mí, intento ayudarla al máximo y dar lo mejor de mí”.

-Vas a hacer tu primera pelea a ocho rounds.

“Así es, vamos a tratar de administrarnos, traemos condición para los ocho (asaltos), pero sin exaltarnos demasiado. He trabajado muy duro y traigo condición para más”.

-Pelearás en tu casa.

“Si, cuando peleo fuera de Ciudad Juárez, mis tíos, mis primos, los más cercanos a mi familia, siempre están ahí, apoyándome. Pero es mucho más grato pelear ante mi gente”.

-Zulina y tú son promovidas por Víctor Zavalza.

“Yo debuté con él y me tiene la confianza suficiente. Sabe de lo que estoy hecha, porque me formó desde mis inicios”.

La atractiva Diana Fernández marcha con marca profesional invicta de 11-0 y un empate.

Su hermana mayor, Karina “La Bella” Fernández, combate en peso supermosca.