Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 10:39

┃ ESTO

nota-futi-Dmitri-tarasov

El Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto expediente al Lokomotiv Moscú entre otras cosas por conducta inapropiada del centrocampista Dmitri Tarasov, quien enseñó una camiseta con la imagen del presidente ruso, Vladímir Putin, al término del encuentro de la Liga Europa contra el Fenerbahce turco en Estambul, que perdió por 2-0.

Según la reglamentación vigente los jugadores no pueden lucir ropa que muestre mensajes políticos, religiosos, mensajes personales, comunicados o imágenes, por lo que podría ser sancionado.

El propio Lokomotiv anunció este miércoles que sancionará al futbolista, tras tachar de “inapropiada” y “dañina para el club” la acción de su jugador y subrayó que el futbolista no informó a nadie de su planes, por lo que no se pudo hacer nada por impedir el incidente.

Al terminar el partido con el Fenerbahce, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, Tarasov se quitó la elástica para enseñar una camiseta con la imagen de Putin vestido de militar y la leyenda “El presidente más cortés”.

La frase alude al eufemismo “gente cortés” empleado por las autoridades rusas para señalar a los militares rusos sin distintivos que se hicieron con las instalaciones estratégicas de la península ucraniana de Crimea antes de su anexión.

El jugador, de 28 años, explicó que su gesto fue una muestra de apoyo a Putin. “Es mi presidente. Lo respeto y decidí mostrar que siempre estoy con él y dispuesto a respaldarle. En la camiseta estaba escrito todo lo que quería decir”, dijo.

El Comité de Disciplina, así mismo, ha abierto expediente al Fenerbache por problemas en los accesos del estadio.

El caso será abordado por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA el próximo 17 de marzo. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí