Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 11:22

┃ ESTO

nota-futi-brasil-corinthians

EFE

El aficionado del club Palmeiras brasileño, que fue agredido por aficionados de Corinthians el domingo pasado, murió este jueves en un hospital de la ciudad de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

Los médicos del Hospital Estatal de Franco da Rocha, en Sao Paulo, diagnosticaron la muerte cerebral del profesor Gilberto Torres Pereira, de 31 años y que estaba ingresado en estado grave desde hacía cuatro días debido a un traumatismo craneano.

El aficionado sufrió varias heridas en una pelea protagonizada por integrantes de la Mancha Verde, la mayor afición organizada del Palmeiras, y Gavioes da Fiel, la barra brava más conocida del Corinthians, en el centro de Franco da Rocha, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo.

Los dos grupos rivales se enfrentaron tras cruzarse en una estación de tren en Franco da Rocha cuando los palmeirenses regresaban de la derrota que sufrieron en el clásico entre el Palmeiras y el Sao Paulo el pasado domingo y los otros volvían de una fiesta.

Uno de los acusados de la agresión es concejal por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en la vecina ciudad de Francisco Morato y su detención ya fue solicitada por la policía.

Otros dos fanáticos del Corinthians están presos por la agresión, acusados de participación en incidentes violentos e intento de homicidio, cargo que ahora será sustituido por el de homicidio.

Igualmente están presos cuatro seguidores del Palmeiras acusados de participación en incidentes violentos y lesión corporal.

Las autoridades de Sao Paulo han discutido en varias oportunidades la posibilidad de extinguir las barras bravas como forma de combatir la violencia relacionada al futbol en la mayor ciudad brasileña, en donde son recurrentes los casos de hinchas muertos en peleas entre aficiones rivales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí