Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 12:13

┃ ESTO

nota-futi-rooney

El delantero inglés Wayne Rooney no ha entrado en la convocatoria del Manchester United para el partido del jueves de Liga Europa frente al FC Midtjylland por lesión y podría estar fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

Rooney, de 30 años, no ha viajado a Dinamarca con el resto de la expedición y, según confirmó este miércoles el entrenador del United, Louis van Gaal, el jugador ha sufrido una lesión de ligamento en una rodilla.

“Es complicado de decir, pero se lesionó en el partido ante el Sunderland y tiene una dolencia en una rodilla. Ahora tenemos que esperar y ver cuánto tiempo está fuera. Yo no puedo predecirlo”, dijo Van Gaal.

“Es algo típico de Wayne. Es una persona que quiere ir siempre hasta el final y si tiene alguna molestia no se borra. Sobre todo cuando el equipo está empatando porque quiere ganar siempre”, añadió.

“Es una actitud fantástica, pero no es bueno para su cuerpo. No se puede saber cuándo sucedió, por lo que ahí reside el problema”, sostuvo el holandés.

Este inoportuno parón descartaría al internacional inglés hasta mediados del mes de abril, lo que pondría en duda su participación en la Eurocopa 2016 de Francia.

La ausencia del capitán del United supone un duro golpe para el técnico Louis van Gaal en la recta final de la temporada, en la que el conjunto de Manchester está peleando por acabar la Premier League en puestos de Liga de Campeones.

El jugador no se desplazó a Dinamarca para el duelo del jueves de treintaidosavos de final de la Liga Europa ante el FC Midtjylland, dejando al joven Anthony Martial y al canterano Will Keane como únicos delanteros puros en la expedición.

“(Rooney) marca muchos goles y es un jugador muy importante para nosotros. Eso lo sabemos, pero es algo a lo que tenemos que hacer frente. Nuestra política es la de no tener plantillas muy amplias, ya que queremos dar oportunidades a los jóvenes”, dijo Van Gaal.

“Normalmente no tenemos 13 jugadores lesionados a la vez. Cuando lo analizas te das cuenta de que es ridículo. Con la política que tenemos lo normal sería apoyarse en los canteranos una o dos veces, pero con todas las lesiones es algo que nos toca hacer todas las semanas”, sostuvo el holandés.

La convocatoria del Manchester United para el encuentro contra el Midtjylland es la siguiente: David de Gea, Sergio Romero, Paddy McNair, Chris Smalling, Daley Blind, Regan Poole, Joe Riley, Michael Carrick, Ander Herrera, Morgan Schneiderlin, Jesse Lingard, Andreas Pereira, James Weir, Juan Mata, Memphis Depay, Anthony Martial y Will Keane. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí