Desertan en México cinco jugadoras cubanas de waterpolo y dos entrenadores

Cinco jugadoras de la selección cubana de waterpolo y dos de sus entrenadores desertaron el pasado fin de semana en el estado mexicano de Nuevo León para buscar asilo en Estados Unidos, informó hoy el diario Reforma de Monterrey.

Las jugadoras cubanas fueron las primeras que abandonaron la selección, que estaba en México en un campamento de entrenamiento con waterpolistas del estado de Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos, señaló el diario.

Una fuente del Instituto del Deporte de Nuevo León, confirmó a la prensa mexicana que las jugadores dejaron la villa deportiva y que ha sido personal del equipo cubano el que les informó de que se habían dirigido a Estados Unidos.

El grupo Reforma citó a un alto funcionario del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León para señalar que, además de las jugadoras, se detectó la ausencia de dos de los cuatro entrenadores de la selección y que se desconoce su paradero.

El equipo cubano femenino de waterpolo, que viajó el pasado domingo de regreso a su país, llegó a Monterrey con una delegación de trece jugadoras y cuatro entrenadores para un campamento de preparación de cara al torneo preolímpico de los Juegos de Río 2016.

Durante la pasada serie del Caribe de Béisbol, que se disputó del 1 al 8 de febrero en República Dominicana, los peloteros Yuliesku y Lourdes Gourriel desertaron del equipo cubano que participó en ese torneo. EFE

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NOTICIAS
<