Desertan en México cinco jugadoras cubanas de waterpolo y dos entrenadores

Cinco jugadoras de la selección cubana de waterpolo y dos de sus entrenadores desertaron el pasado fin de semana en el estado mexicano de Nuevo León para buscar asilo en Estados Unidos, informó hoy el diario Reforma de Monterrey.

Las jugadoras cubanas fueron las primeras que abandonaron la selección, que estaba en México en un campamento de entrenamiento con waterpolistas del estado de Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos, señaló el diario.

Una fuente del Instituto del Deporte de Nuevo León, confirmó a la prensa mexicana que las jugadores dejaron la villa deportiva y que ha sido personal del equipo cubano el que les informó de que se habían dirigido a Estados Unidos.

El grupo Reforma citó a un alto funcionario del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León para señalar que, además de las jugadoras, se detectó la ausencia de dos de los cuatro entrenadores de la selección y que se desconoce su paradero.

El equipo cubano femenino de waterpolo, que viajó el pasado domingo de regreso a su país, llegó a Monterrey con una delegación de trece jugadoras y cuatro entrenadores para un campamento de preparación de cara al torneo preolímpico de los Juegos de Río 2016.

Durante la pasada serie del Caribe de Béisbol, que se disputó del 1 al 8 de febrero en República Dominicana, los peloteros Yuliesku y Lourdes Gourriel desertaron del equipo cubano que participó en ese torneo. EFE

Presentan medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La preseas están diseñadas y basadas en los medallones con círculos concéntrico de jade de la antigua China

Mi misión es lograr medallas para México: Iván Bautista, entrenador de clavados

El entrenador confesó a ESTO los consejos que le da a sus atletas, " hay que trabajar para merecer"

María José Alcalá buscará fortalecer las Federaciones desde el COM

La ex clavadista mexicana habló sobre sus proyectos en caso de quedar al frente del Comité Olímpico

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

NOTICIAS