Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 12:48

┃ ESTO

nota-futi-conmebol

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, reclamó el hecho de que la selección de Chile haya sido desestimada como cabeza de serie en la próxima Copa América Centenario de Estados Unidos.

En diálogo con el Canal del Futbol, Salah dijo que “quedó en el acta (de la última reunión de la Confederación Sudamericana de Futbol) un reclamo sobre por qué Chile no es cabeza de serie. Los organizadores han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo”.

“Privilegiaron, como cabeza de serie, a los países que tienen mayor convocatoria allá (en Estados Unidos), como son el anfitrión, México, Brasil y Argentina”, agregó.

La selección de Chile es el campeón vigente de la Copa América y es el segundo equipo sudamericano en el ranking FIFA, sólo superado por Argentina.

El sorteo del certamen será el próximo domingo en Nueva York, y cuenta con cuatros grupos desde donde saldrán los rivales de los cabezas de serie (Estados Unidos, Brasil, México y Argentina).

Chile compondrá la tómbola dos acompañado de Colombia, Uruguay y Ecuador, quienes no podrán jugar la fase de grupos entre sí; mientras que Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá compartirán el tercer grupo, y Bolivia, Paraguay y Perú estarán dentro del cuatro.

La Copa América Centenario tendrá lugar en ocho ciudades de Estados Unidos y se desarrollará entre el 3 y el 23 de junio próximo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí