Chile reclama a la Conmebol por no ser cabeza de serie

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, reclamó el hecho de que la selección de Chile haya sido desestimada como cabeza de serie en la próxima Copa América Centenario de Estados Unidos.

En diálogo con el Canal del Futbol, Salah dijo que “quedó en el acta (de la última reunión de la Confederación Sudamericana de Futbol) un reclamo sobre por qué Chile no es cabeza de serie. Los organizadores han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo”.

“Privilegiaron, como cabeza de serie, a los países que tienen mayor convocatoria allá (en Estados Unidos), como son el anfitrión, México, Brasil y Argentina”, agregó.

La selección de Chile es el campeón vigente de la Copa América y es el segundo equipo sudamericano en el ranking FIFA, sólo superado por Argentina.

El sorteo del certamen será el próximo domingo en Nueva York, y cuenta con cuatros grupos desde donde saldrán los rivales de los cabezas de serie (Estados Unidos, Brasil, México y Argentina).

Chile compondrá la tómbola dos acompañado de Colombia, Uruguay y Ecuador, quienes no podrán jugar la fase de grupos entre sí; mientras que Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá compartirán el tercer grupo, y Bolivia, Paraguay y Perú estarán dentro del cuatro.

La Copa América Centenario tendrá lugar en ocho ciudades de Estados Unidos y se desarrollará entre el 3 y el 23 de junio próximo.

Erling Haaland es una máquina, tiene más goles que juegos con el BVB

El noruego promedia 1.03 goles en su estancia con el Dortmund, desde el Salzburgo sus anotaciones ya se contabilizaban de más de una por juego

Con Guardado en la cancha, Betis derrota al Alavés

El mediocampista mexicano estuvo los 90 minutos en el terreno de juego; Lainez permaneció en la banca

Modric está en contra de un Mundial cada cuatro años; quiere que Benzema gane el Balón de Oro

El jugador de Real Madrid aseguró que la Copa del Mundo perdería emoción, aunque a los jugadores nadie les pregunta

UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

Los disturbios en Wembley durante la final de la Eurocopa le costarán dos juegos de la eliminatoria sin público en la grada

NOTICIAS