Chile reclama a la Conmebol por no ser cabeza de serie

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, reclamó el hecho de que la selección de Chile haya sido desestimada como cabeza de serie en la próxima Copa América Centenario de Estados Unidos.

En diálogo con el Canal del Futbol, Salah dijo que “quedó en el acta (de la última reunión de la Confederación Sudamericana de Futbol) un reclamo sobre por qué Chile no es cabeza de serie. Los organizadores han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo”.

“Privilegiaron, como cabeza de serie, a los países que tienen mayor convocatoria allá (en Estados Unidos), como son el anfitrión, México, Brasil y Argentina”, agregó.

La selección de Chile es el campeón vigente de la Copa América y es el segundo equipo sudamericano en el ranking FIFA, sólo superado por Argentina.

El sorteo del certamen será el próximo domingo en Nueva York, y cuenta con cuatros grupos desde donde saldrán los rivales de los cabezas de serie (Estados Unidos, Brasil, México y Argentina).

Chile compondrá la tómbola dos acompañado de Colombia, Uruguay y Ecuador, quienes no podrán jugar la fase de grupos entre sí; mientras que Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá compartirán el tercer grupo, y Bolivia, Paraguay y Perú estarán dentro del cuatro.

La Copa América Centenario tendrá lugar en ocho ciudades de Estados Unidos y se desarrollará entre el 3 y el 23 de junio próximo.

El Derbi County sorprende y elimina al United de la Copa

Los dirigidos por Frank Lampard se plantaron con autoridad en Old Trafford para ganar en penales

Prensa lusitana pone en la órbita del Arsenal a Herrera

Héctor podría firmar con cualquier club que él desee en el mercado invernal.

Wllian José rescata a la Real Sociedad ante el Rayo

El defensa mexicano Héctor Moreno volvió a disputar todo el partido con los donostiarras

Osorio revela lista de Paraguay con varios de Liga MX

El colombiano dio a conocer su primera lista con el combinado guaraní.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS