Suárez excluido de la convocatoria de Uruguay

Associated Press

Luis Suárez no fue convocado para integrar el plantel de la selección de Uruguay que jugará dos amistosos en septiembre contra Japón y Corea del Sur.

El delantero del Barcelona no figura en la lista preliminar presentada el jueves por el técnico Oscar Tabárez, quien aceptó encargarse de la citación a pesar de no tener contrato firmado ni ser el timonel oficial de la Celeste al día de hoy.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la semana pasada la suspensión de Suárez por los próximos ocho partidos oficiales de la selección, por el mordisco que propinó a un oponente en la Copa del Mundo, aunque esa sanción no lo inhabilita de disputar estos amistosos.

Tampoco fueron citados tres de los integrantes «históricos» del plantel que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue eliminado en octavos de final en Brasil 2014. Curiosamente, los tres se llaman Diego: el hasta ahora capitán Lugano (33 años), el goleador Forlán (35 años) y el volante de marca Pérez (34 años).

El mundialista Gastón Ramírez, jugador del Southampton de la primera división del fútbol inglés, tampoco fue tenido en cuenta, ya que se recupera de una lesión.

Al mismo tiempo, muchos jugadores jóvenes recibieron su primera citación, marcando una clara intención de Tabárez de renovar el seleccionado. Fueron reservados 29 jugadores y la semana próxima se comunicarán el plantel definitivo de 21 o 22 que viajará para los amistosos del 5 de septiembre ante Japón, en Sapporo, y del 8 contra Corea en Seúl.

Tabárez aceptó hacer la convocatoria a pesar que se encuentra negociando la renovación de su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol y en Asia la selección será dirigida por sus colaboradores.

Plantel:
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Defensor Sporting, Uruguay)
Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Danubio, Uruguay), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina) y Alejandro Silva (Peñarol, Uruguay).
Mediocampistas: Walter Gargano (Napoli, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Tigres UANL, México), Álvaro González (Lazio, Italia), Diego Laxalt (Empoli, Italia), Camilo Mayada (Danubio, Uruguay), Jorge Rodríguez (Peñarol, Uruguay), Nicolás Lodeiro (Corinthians, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, España) y Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting, Uruguay).
Delanteros: Cristhian Stuani (Espanyol, España), Diego Rolan (Girondins, Francia), Jonathan Rodríguez (Peñarol, Uruguay), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia) y Abel Hernández (Palermo, Italia).

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NOTICIAS
<