Federación inglesa apoya la candidatura de Infantino a presidente de FIFA

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que votará a favor de la candidatura del suizo Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la FA acordaron en su reunión de este miércoles expresar su apoyo a Infantino, actual secretario general de la UEFA y candidato de esta organización tras la retirada del francés Michel Platini.

El suizo, de 45 años, es uno de los cinco candidatos a sustituir a su compatriota Joseph Blatter, en el cargo desde 1998, como presidente de organización que rige el fútbol mundial.

Además de Infantino, la jefatura de la FIFA se la disputan el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el francés Jerôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

«Hemos hecho lo que prometimos que haríamos. He hablado con todos los candidatos, ya sea por teléfono o en persona», señaló en la página web de la FA el presidente del organismo inglés, Greg Dyke.

«Estamos impresionados por Gianni. También nos impresionó el príncipe Ali, pero al final hemos decidido apoyar al candidato de la UEFA», detalló Dyke.

La federación Inglesa había mostrado anteriormente su apoyo al antiguo presidente de la UEFA Michel Platini, sancionado por el Comité de Ética de la FIFA para los próximos ocho años. EFE

Hazard podría perderse el duelo ante el Manchester City

Los merengues podrían llegar mermados para su duelo del miércoles

Serie A detiene sus actividades por el coronavirus

El ministro de Deportes de Italia anunció este sábado la suspensión de todas las actividades deportivas previstas.

Raúl Jiménez lidera estadísticas en Premier League

El delantero mexicano sigue demostrando su capacidad en el torneo inglés.

Juventus supera al colero SPAL

La Juve toma una ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio

NOTICIAS
<