Bernadette Pujals en duda para asistir a Juegos Olímpicos

LUEGO de que la mexicana Bernadette Pujals consiguiera su plaza en la modalidad de adiestramiento para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Panamericanos 2015, no está confirmada su participación en la justa veraniega.

Pujals logró en Toronto la mejor posición de Centroamérica y de esta manera consiguió el boleto para participar en Río 2016, sin embargo, en estos momentos no es un hecho que asista a los Juegos Olímpicos, debido a la condición física de su caballo.

“Solamente 60 caballos en el mundo tienen posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos y mi caballo lo logró, lo único es que es un caballo que no es para estar en los primeros lugares. Entonces tenemos que valorar si vale la pena ir, aunque no obtengamos un súper resultado. En marzo vamos a hacer la inscripción y a seguir valorando, a ver su desarrollo o estabilidad”, comentó la especialista en adiestramiento.

Aunque la decisión no es fácil de tomar, explicó que se tiene que hacer un análisis para poder confirmar la asistencia del binomio que representará a México.

“Tomaremos la decisión entre la Federación Mexicana de Ecuestre, los dueños del caballo y el Comité Olímpico Mexicano. Está en un rango entre el 67 y 69 por ciento, es el que tiene el caballo. Creo que es posible mejorarlo pero no mucho, porque depende del tipo de movimientos”, finalizó la medallista centroamericana.

Presentan medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La preseas están diseñadas y basadas en los medallones con círculos concéntrico de jade de la antigua China

Mi misión es lograr medallas para México: Iván Bautista, entrenador de clavados

El entrenador confesó a ESTO los consejos que le da a sus atletas, " hay que trabajar para merecer"

María José Alcalá buscará fortalecer las Federaciones desde el COM

La ex clavadista mexicana habló sobre sus proyectos en caso de quedar al frente del Comité Olímpico

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

NOTICIAS