Bernadette Pujals en duda para asistir a Juegos Olímpicos

LUEGO de que la mexicana Bernadette Pujals consiguiera su plaza en la modalidad de adiestramiento para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Panamericanos 2015, no está confirmada su participación en la justa veraniega.

Pujals logró en Toronto la mejor posición de Centroamérica y de esta manera consiguió el boleto para participar en Río 2016, sin embargo, en estos momentos no es un hecho que asista a los Juegos Olímpicos, debido a la condición física de su caballo.

“Solamente 60 caballos en el mundo tienen posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos y mi caballo lo logró, lo único es que es un caballo que no es para estar en los primeros lugares. Entonces tenemos que valorar si vale la pena ir, aunque no obtengamos un súper resultado. En marzo vamos a hacer la inscripción y a seguir valorando, a ver su desarrollo o estabilidad”, comentó la especialista en adiestramiento.

Aunque la decisión no es fácil de tomar, explicó que se tiene que hacer un análisis para poder confirmar la asistencia del binomio que representará a México.

“Tomaremos la decisión entre la Federación Mexicana de Ecuestre, los dueños del caballo y el Comité Olímpico Mexicano. Está en un rango entre el 67 y 69 por ciento, es el que tiene el caballo. Creo que es posible mejorarlo pero no mucho, porque depende del tipo de movimientos”, finalizó la medallista centroamericana.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS