Bernadette Pujals en duda para asistir a Juegos Olímpicos

LUEGO de que la mexicana Bernadette Pujals consiguiera su plaza en la modalidad de adiestramiento para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Panamericanos 2015, no está confirmada su participación en la justa veraniega.

Pujals logró en Toronto la mejor posición de Centroamérica y de esta manera consiguió el boleto para participar en Río 2016, sin embargo, en estos momentos no es un hecho que asista a los Juegos Olímpicos, debido a la condición física de su caballo.

“Solamente 60 caballos en el mundo tienen posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos y mi caballo lo logró, lo único es que es un caballo que no es para estar en los primeros lugares. Entonces tenemos que valorar si vale la pena ir, aunque no obtengamos un súper resultado. En marzo vamos a hacer la inscripción y a seguir valorando, a ver su desarrollo o estabilidad”, comentó la especialista en adiestramiento.

Aunque la decisión no es fácil de tomar, explicó que se tiene que hacer un análisis para poder confirmar la asistencia del binomio que representará a México.

“Tomaremos la decisión entre la Federación Mexicana de Ecuestre, los dueños del caballo y el Comité Olímpico Mexicano. Está en un rango entre el 67 y 69 por ciento, es el que tiene el caballo. Creo que es posible mejorarlo pero no mucho, porque depende del tipo de movimientos”, finalizó la medallista centroamericana.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<