Taekwondoínes mejoran estrategias con mira en Aguascalientes

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

REGRESARON los taekwondoínes a sus entrenamientos para preparar nuevas estrategias hacia el selectivo que se llevará a cabo en Aguascalientes.

Luego de su exitosa participación en el Abierto de Canadá, ahora los nacionales pelearán las plazas logradas para México.

Entre los principales exponentes para pelear el boleto a Juegos Olímpicos, están Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, así como Saúl Gutiérrez, quien dijo que fueron buenos estos últimos encuentros, ya que se enfrentó con quienes estarán en Río de Janeiro.

“La verdad que estuvimos bien, las compañeras lograron su objetivo y por mi parte sé que debo mejorar. Al principio estuve un poco distraído pero conforme avanzaban las competencias fui mejorando”.

Añadió que en el Abierto de los Estados Unidos no tuvo los resultados que esperaba, mientras que en Canadá mejoró, pero deberá cambiar sus estrategias.

“Fue una competencia bastante reñida, con el nivel que esperábamos, así que ahora veremos videos para ir analizando a los rivales y conocer sus fallas. Hay que ir adaptando cada técnica para cada combate”.

Mencionó Saúl, Premio Nacional de Deportes, que otra vez tuvo combate con el canadiense a quien le ganó en los Juegos Panamericanos.

“Máxime Potvin es fuerte y complicado, y esta vez me tocó perder contra él. Pero eso es lo bueno de estas competencias. Él sabe cómo atacarme, por lo que hay que ver nuevos métodos por si nos vemos en Río”.

Para Gutiérrez, el que sean sus primeros Olímpicos le da motivación extra.

“Porque sé que dejaremos una gran huella, ya que nos estamos preparando de la mejor manera posible. Falta para llegar a la justa pero ya la estamos viviendo con emoción, por eso deberé echarle muchas ganas al Nacional para ganar mi pase a Río”.

La selección de taekwondo se quedará entrenando en el CDOM, hasta una semana antes de la evaluación que será el día 8 de marzo en Aguascalientes.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

Madaí Pérez señala que está lista para Tokio 2020

La última actividad que tuvo fue en el marco de la parada militar del 16 de septiembre,

Felipe Muñoz, la noche que se bañó en oro

La noche del 21 de octubre de 1968, Felipe Muñoz Kapamas tenía una cita con la historia

Las dos Coreas buscan organizar los JO del 2032

La propuesta supondría la organización de los eventos olímpicos en Seúl y Pionyang

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS