Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 19:54

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Horacio de la Vega

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

Con la firme intención de seguir impulsando a la Ciudad de México para que sea la capital del deporte, el director del Indeporte, Horacio de la Vega, sigue trabajando intensamente para traer grandes eventos internacionales que generen beneficios importantes de derrama económica y turismo deportivo, como son la Fórmula E, Fórmula Uno, el Tenis, estará también en México la Asamblea de la FIFA, el regreso de la NBA y NFL, además de las Ligas Mayores de Beisbol, el recién anunciado preolímpico de volybol y la presencia de la mejor racquetbolista del mundo, Paola Longoria, en el Zócalo capitalino, entre otros.

De la Vega Flores está plenamente satisfecho por la evaluación en materia deportiva que hay en la CDMX.

“Cuando tienes 52 fines de semana al año y tienes más de 35 eventos internacionales están más del 60% ocupados por grandes eventos, eso provoca un impacto muy positivo en el turismo de nuestra ciudad, por eso consideran a la Ciudad de México la número uno del mundo para poder visitarla”.

El director del Indeporte confirmó la presencia de Paola Longoria.

“Estuve platicando con ella el viernes y con las autoridades de Conande para poder garantizar que el evento se pueda llevar a cabo en el Zócalo, estamos afinando un par de detalles, lo que me comentó Paola es que ya es un hecho porque el calendario internacional de racquetbol se lo permite, sin embargo el tema del Zócalo estamos ya definiéndolo, espero que en estos dos o tres días siguientes tengamos ya la certeza de qué es lo que se hará, así que lo más probable es que veamos a Paola jugando en el Centro de la Ciudad”.

Para la Fórmula E, “la venta de boletos va muy bien, la carrera es el 12 de marzo y se harán un par de activaciones previas la semana que viene y la semana posterior al evento. La capacidad del Autódromo será de 45 mil espectadores y se espera una gran asistencia del público”.

Horacio anunció que la próxima semana presentarán resultados concretos “de lo que dejó la Fórmula Uno. Se hizo un estudio global de todo el año de prácticamente todos los grande eventos que hemos tenido en la Ciudad de México, la derrama económica que han generado cada uno de ellos, antes no se hacía porque había pocos eventos y los que había no eran tan profesionales, ahora hay un número muy importante de eventos internacionales y que cada uno tiene su metodología, así que estamos tratando de consolidar esta información”.

Con respecto al preolímpico de volybol, De la Vega afirmó que “hay dos sedes para que se lleve a cabo, las tenemos más o menos definidas, vamos a esperar a las autoridades de la FIV para que las avalen junto con la federación mexicana, una es la Sala de Armas, en la Magdalena Mixhuca, que se está haciendo una remodelación importante de más de 35 millones de pesos, y por otro lado estamos viendo la posibilidad de hacerlo en el Juan de la Barrera, en donde también se está haciendo una remodelación. Estamos trabajando para tener dos sedes listas para recibir este gran evento”, afirmó.

El próximo 11 y 12 de mayo se llevará a cabo en México la Asamblea de la FIFA, con lo que Horacio espera “que los ojos del mundo volteen a ver a la ciudad de México para seguir en la mira de todos los proyectos importantes”.

De los demás deportes, el dirigente comentó que en la Ciudad de México “se seguirá trabajando para promover el deporte a nivel internacional”, concluyó.