Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 20:11

┃ ESTO

Nota-otrosDeportes-Panamericanos

LIMA, Perú (AF P)| La preparación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 marcha dentro de los plazos previstos, aseguró el miércoles un miembro del comité organizador tras recibir la visita de una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que inspeccionó los trabajos en marcha.

“Estamos dentro de los plazos para hacer una buena organización, estamos a tres años del evento deportivo”, declaró Arturo Woodman a la radio deportiva limeña Ovación, desvirtuando los rumores de un cambio de sede ante la supuesta lentitud de la construcción de la villa deportiva para los juegos.

Woodman dejó entrever que habrían surgido algunas dificultades los últimos meses, aunque esquivó precisarlas: “No es un tema sencillo pero dentro de los problemas que pueden existir, se va a hacer un Panamericano en buenas condiciones”, acotó.

Las declaraciones del dirigente peruano se producen luego que la semana pasada una Comisión de coordinación de la Odepa diera su visto bueno a los trabajos en marcha al cabo de una visita rutinaria de inspección.

“Nos sentimos entusiasmados por lo que hemos visto. Tenemos seguridad de que a poco más de tres años antes de la ceremonia de inauguración, los preparativos para los Juegos Panamericanos del 2019 van por buen camino”, señaló la Comisión en carta a los organizadores peruanos difundida por la agencia estatal Andina.

La visita de inspección, que se produjo del 9 al 10 de febrero, dejó junto al mensaje de respaldo recomendaciones varias para acelerar el paso como el iniciar la preparación de aspectos operativos en transporte, logística y tecnología.

Los trabajos en curso son la construcción de una villa deportiva al sur de Lima, además de instalaciones de entrenamiento y de competencia. “La inversión será de 320 millones de dólares en infraestructura”, aseguró Woodman.

En la villa se edificarán dos polideportivos, se reconstruirá un velódromo, se colocará luz artificial en la pista atlética, además de la villa de concentración para deportistas.

 

En los polideportivos habrá canchas de balonmano, básquetbol, gimnasia, tenis de mesa, judo, taekwondo, karate, kung fu, boliche, tiro, halterofilia, bádminton, lucha libre, boxeo y esgrima.

Perú había iniciado en enero de 2014 los trabajos de construcción en un área de 224.628 metros cuadrados, según informó entonces el Instituto Peruano del Deporte.

Se estima que 5.000 atletas participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

Lima acogerá a los Panamericanos 2019 tras ser elegida el 11 de octubre de 2013 en el marco de una asamblea de la Odepa en Toronto (Canadá) donde también se postularon como sedes Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.