Yanic Gentry, en el camino olímpico desde niño

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL velerista clasificado a Río de Janeiro, Yanic Gentry, señaló que el camino olímpico lo tomó desde niño por su padre Dennis, quien asistió a unos Juegos Centroamericanos.

De ahí y además de que el mar le trasmite mucha energía y pasión, fue que se dedicó a ser velerista, así que ahora está cumpliendo su sueño de estar en la máxima justa de los deportistas.

Así lo comentó Yanic, quien agregó que espera dar la sorpresa en la prueba láser.

“Espero llegar a estar entre los 16 mejores, porque es un reto que me he propuesto. Cuando a los 16 años fui a mi primera olímpiada nacional es que me motivé y después estuve en una copa internacional y fue que descubrí lo que es realmente competir”.

Agregó que al ser el tercer velerista que clasifica después de Demita Vega y David Mier y Terán, tiene la responsabilidad de superar lo que antes se ha logrado en estos encuentros.

“El estar entre ellos que ya son grandes competidores me motiva. Recuerdo que en mis inicios los veía como mis ídolos, después me tocó estar en competencias con ellos y la adrenalina por superarlos me hacía seguir en la vela. Claro que he tenido algunas bajas y he querido desistir, pero regresar al mar es algo indescritible y por eso continúo aquí”.

Nacido en Jalisco, el velerista mencionó que tiene en puerta una gran preparación y eventos como la Copa Princesa Sofía, en España, el Campeonato Mundial de Puerto Vallarta donde entrena, además del Nacional de Estados Unidos y dos más en Río, previo a los Juegos.

Esta será la primera vez que Yanic visitará cinco canchas para analizar las corrientes y los vientos.

“Además de hacer un reconocimiento del clima en Brasil. En verdad que deseo aprovechar esta oportunidad ya que no pude estar en Londres 2012 y eso me dejó triste. Sabía que no estaba dedicado al cien a los entrenamientos”.

Acompañaron al deportista a rueda de prensa Mario García de la Torre, jefe de misión a los Juegos Olímpicos; Carla Gutiérrez, en representación del presidente de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi y Alvaro Medina director técnico.

“Les digo a las nuevas generaciones que hagan las cosas pero sin que sea forzado. Si tienen una meta en mente, que la sigan, ya que muchas veces nos topamos con negatividades de la gente. Cuando me iba mal en un campeonato ni siquiera me acercaba al mar. Pero creo que todos hemos tenido buenas y malas experiencias que nos han hecho crecer”..

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS