Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 21:23

┃ ESTO

Thomas Bach

MADRID, (EFE).- El COI ha recibido los primeros informes de candidatura de las cuatro ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, basados todos ellos “en el desarrollo sostenible, el legado y en el uso posterior de las instalaciones”, ha manifestado el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.

En un comunicado, el COI  confirma que Los Ángeles, Roma, Budapest y París han presentado a tiempo la parte del dossier relativa a “Visión, Concepto de los Juegos y Estrategia”. El plazo de entrega vencía este miércoles.

Esta campaña olímpica es la primera que se desarrolla bajo las reglas de la denominada Agenda 2020, encaminada a organizar los Juegos de la manera que mejor encajen en cada ciudad, aprovechando las instalaciones ya existentes.

Las cuatro villas “presentan proyectos completamente en línea con la Agenda 2020”, ha celebrado Bach.

“Es impresionante ver cómo han incorporado el proyecto olímpico a sus planes de desarrollo de la ciudad, región y país a largo plazo”, ha añadido. “Desde distintos puntos de partida, las cuatro han puesto el foco en el desarrollo sostenible, en el legado y, en particular, en cómo se van a usar las instalaciones después de los Juegos Olímpicos”.

“Estamos encantados de tener cuatro candidaturas extremadamente fuertes y estamos deseando ver una competición fascinante”, ha dicho Bach.

La simplificación del proceso de candidatura ha quedado demostrada simbólicamente por la llegada al COI  de cuatro lápices USB con el contenido de los dossieres, “en lugar de cientos de documentos en papel”, dice la nota.

Se han establecido tres plazos de entrega de los informes de candidatura, para diferentes capítulos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí