Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2016 - 23:55

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-cruzazul-atlante

CANCÚN.- La Máquina está calientita y bien aceitadita para el Clásico Joven…

Esta noche, Cruz Azul mostró sus dos caras, la buena y la mala.

El lado bueno de los pupilos de Tomás Boy se pudo observar en los primeros 45 minutos, donde con enorme superioridad y una nítida calidad futbolística arrolló despiadadamente al Atlante que ni las pezuñas metió y se puso adelante en el marcador 0-3 con un doblete de Matías Vuoso y una anotación de “Chaco” Giménez.

Para el complemento, los celestes se cayeron a pedazos y cometieron errores infantiles que pudieron costarle muy caro a los cementeros.

Guillermo Allison sufrió una infantil expulsión. El guardameta observó el cartón rojo por doble amarilla por hacer tiempo, de ahí se vino la reacción azulgrana con la que se acercaron 2-3 con un par de anotaciones de Hachen, pero desgraciadamente el tiempo no les permitió la igualada.

Con este marcador el global fue 3-4 y de esta forma La Máquina sumó cuatro unidades al llevarse el punto extra y obtuvo la segunda llave del Grupo 6 y se colocó como sub líder con 9 unidades; mientras Atlante son terceros del mismo sector con tres puntos.

Ahora con los jugadores “caladitos”, el “Jefe” se declara listo para enfrentar a las Águilas el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

ARROLADORA

El silbatazo inicial de Ángel Monroy despertó al gigante.

Ni tardes ni perezosos, los cementeros quisieron llenarle el ojo al “Jefe” Boy para ser tomados en cuenta en el clásico joven, por lo que a los siete minutos de arrancado el encuentro, cayó el primero a favor de los cementeros.

Montaño observó el gran movimiento de Vuoso, por lo que mandó un pase filtrado a la llegada del “Toro”, quien entró completamente sólo al área azulgrana para fusilar con un tiro raso y cruzado a Marín.

Tras la tempranera anotación, Atlante no pudo levantarse de la lona ya que los celestes los presionaron desde la salida generando ansiedad y temor en la zaga de los Potros, la cual tuvo errores garrafales al regalarle un penalti al visitante. Vuoso entró al área y Bermúdez derribó a Matías, por lo que el nazareno decretó pena máxima.

“Chaco” tomó la pelota y cobró de excelente manera para ampliar la ventaja.

La presión de los capitalinos terminó con el silbatazo de Monroy que indicó el término de la primera mitad.

REACCIÓN AZULGRANA   

Para el complemento, los cemeteros buscaron liquidar el cotejo, por lo que nuevamente se volcaron al frente, hasta que cuatro minutos después de reanudado el duelo, los Potros de Hierro cometieron nuevamente una falta en el área que el colegiado marcó como penalti. El “Toro” envistió nuevamente y con un potente disparo desde los once pasos venció al cancerbero.

Luego del tercer tanto, se vino la debacle azul y el tramite del encuentro se complicó. Cruz Azul dejó espacios en el fondo y sintió el galope de los de Quintana Roo, y de esa forma Allisón se convertia en el héroe del encuentro al salvar en diversas ocasiones sus meta; posteriormente Guillermo fue el villano.

Por reclamar y hacer tiempo el portero de La Máquina salió expulsado lo que le abrió la puerta a los azulgranas.

Con superioridad numérica Atlante adelantó sus líneas generando una y otra vez peligro en la meta Jair Peláez, hasta que como dice el dicho, tanto va el cántaro al agua… y cayó el primero de Gabriel Hachen.

La Máquina no sintió lo duro, si no lo tupido pues tres minutos más tarde, Hachen  acercaba a los Potros en el marcador.

Sobre el añadido Atlante tuvo el empate, pero Cauich perdonó en un par de ocasiones, así que con el balón en las tribunas se acabó la esperanza atlantista.

ASI INICIARON

Cruz Azul: Allison; Ruíz, García Sancho, Borjas, Pinto, Torrado, Montaño, Santos, Zúñiga, Giménez, Vuoso. DT Boy.

Atlante: Marín; Domínguez, Bermúdez, Reyes, Zurita, Herrera, Rodríguez, Uscanga, Huerta, Cauich, Prono. DT Fentanes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí