Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 0:45

┃ ESTO

nota-futm-chivas

POR RUBÉN ORTEGA

FOTOS: ANTONIO MIRAMONRES

ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- El Guadalajara requirió de la superioridad numérica en el terreno de juego para ganar un partido. Sólo de esta forma pudo derrotar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes se quedaron con nueve hombres, situación que el Rebaño Sagrado aprovechó para imponerse por la mínima diferencia (1-0), a falta de ocho minutos para el silbatazo final.

El asunto es que los éxitos sólo llegan en el Torneo de Copa MX, porque en la Liga las Chivas continúan sin victorias y la presión aumenta. Es clara la falta de confianza dentro del grupo, al extremo de que los rojiblancos batallaron para superar a un rival a modo.

El primer aviso del equipo rojiblanco corrió a cargo de Michael Pérez. El mediocampista impactó de primera intención un recentro de Ángel Zaldívar y el balón sacudió el poste, ante la sorpresa del meta Florencio Morán. Así, el Guadalajara despertó, y encontró en Zaldívar a su elemento más peligroso. En sólo dos minutos, el “Chelo” puso en predicamentos a la defensiva melenuda. Primero con un fogonazo de fuera del área y posteriormente con un remate que salió directo a la ubicación de Morán.

Los dirigidos por Daniel Guzmán tocaron a la puerta de Jiménez en una ocasión y fue por conducto de Nahoshi Lugo, quien lo intentó, sin fortuna, de larga distancia.

Para la segunda mitad, los melenudos presentaron una buena cara. Pese a intentar tener el balón más tiempo en los pies, el equipo universitario no encontraba la manera de adentrarse en el área local. Pero al minuto 55’ todo cambió para la UdeG. Luego de una dura entrada de Jair Pereira sobre José Lomelí, Daniel Guzmán reclamó de manera airada al silbante Adonai Escobedo, quien no dudó en expulsar al entrenador de los Leones.

Alberto García ingresó al minuto 64 para refrescar el ataque estudiantil, mas resultó contraproducente, porque cuatro minutos más tarde el ‘Guamerucito’ se fue a las regaderas tras entrar con fuerza desmedida sobre Pereira. En la misma jugada, Daniel Guzmán Jr. también recibió la tarjeta roja y la UdeG se quedó con nueve jugadores.

Ante tantas facilidades, Chivas se volcó al frente y al 70’ estuvo cerca de anotar, pero Orbelín Pineda falló de cara al arco cuando se encontraba totalmente solo.

En plena agonía, Ángel Zaldívar encontró su premio. El joven atacante se elevó en el aire para conectar de cabeza un centro milimétrico de Jesús Sánchez y así poner el primero en el electrónico. Con la misma fórmula del juego de ida, Chivas tomaba la ventaja.

El tiempo se consumió y el Guadalajara logró ganar, para quedarse con los siete puntos de la serie y asumir las riendas Grupo 1.

ASI INICIARON

GUADALAJARA: Jiménez, Sánchez, Pereira, Marín, Villanueva, Castro, Pérez, Ramírez, G. Hernández, Zaldívar y Granados. DT. Almeyda.

UDEG: Morán; Padilla, López, Nieves, Follé, Lomelí, Vázquez, Lugo,  Villalobos, Guzmán, Anangonó. DT. Guzmán.