Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 10:13

┃ ESTO

nota-clavados-rommel-pacheco

Un total de 236 clavadistas de 47 países disputarán a partir de este viernes y hasta el 24 de febrero en Río de Janeiro la Vigésima Copa del Mundo de Saltos Ornamentales, que otorga 92 plazas para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta misma ciudad brasileña.

La competición, que contará con numerosos medallistas olímpicos y mundiales y será la última oportunidad de los clavadistas para clasificar a Río 2016, se disputará en el Centro Acuático María Lenk de Río, que será la sede de las pruebas de saltos ornamentales, natación sincronizada y waterpolo de los próximos Olímpicos.

El evento organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) está incluido entre los que sirven para poner a prueba la infraestructura y la organización de los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

Hasta el miércoles de la próxima semana serán definidos los últimos clasificados para las ocho pruebas olímpicas en saltos ornamentales: trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros en las modalidades individual y parejas sincronizadas, tanto en masculino como en femenino para cada disputa.

Según la FINA, la importancia del evento es que, además de definir los últimos cupos para los Olímpicos, le permitirá a los clavadistas conocer y entrenarse en las piscinas en que se disputarán los saltos en Río 2016.

Las principales atracciones en las competiciones masculinas serán la estrella británica Tom Daley, los canadienses Vincent Riendeau y Maxim Bouchard, el campeón del mundo chino He Chao, la también estrella china Qiu Bo y el australiano Matthew Mitcham, que fue oro en plataforma en Pekín 2008.

Dadley, que conquistó su primer título mundial en 2009 con 15 años y en los Olímpicos de Londres 2012 obtuvo el bronce en la plataforma de 10 metros individual, ya garantizó la clasificación individual para Río 2016 pero intentará un cupo en sincronizados.

Entre las atletas femeninas destaca la china Wu Minxia, dueña de cuatro oros olímpicos y ocho títulos mundiales y que puede convertirse en Río de Janeiro en la mayor medallista olímpica en saltos ornamentales.

Otras favoritas son la australiana Meissa Wu, la china Shi Tingmao, considerada la mejor clavadista del año pasado, la británica Louis Toulson y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion.

La mexicana Laura Sánchez Soto, bronce en trampolín de 3 metros en Londres 2012, igualmente figura entre las grandes estrellas.

China, actualmente la mayor potencia mundial en saltos, contará con un equipo de elite pese a que ya garantizó varios cupos olímpicos en agosto pasado en el Mundial de Kazan, en donde se quedó con 10 de los 13 oros disputados. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí