Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 11:04

┃ ESTO

Nota-Fut-Juventus

El Juventus, que conquistó el liderato venciendo al Nápoles la semana pasada, empezará este viernes la defensa de la primera plaza en el difícil campo del Bolonia, en una vigésima sexta jornada en que los napolitanos, que se medirán este jueves al Villarreal en Liga Europa, cerrarán el programa el lunes contra el Milan.

Los blanquinegros, que anticipan al viernes su partido para preparar con más tiempo el duelo europeo contra el Bayern Múnich de la próxima semana, acumulan quince victorias seguidas y, tras los problemas del principio de la temporada, se han hecho con el liderato en solitario, superando al Nápoles.

El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con los lesionados Giorgio Chiellini y con el croata Mario Madzukic y apostará por el joven Daniele Rugani en defensa y por Simone Zaza en la delantera, acompañado por el argentino Paulo Dybala. El español Álvaro Morata debería salir desde el banquillo.

El Nápoles, segundo clasificado, cerrará el programa de la jornada el próximo lunes, midiéndose al Milan en el estadio San Paolo. A pesar de caer en Turín, los napolitanos han salido con buenas sensaciones, conscientes de que están en el “camino correcto”, según afirmó el técnico Maurizio Sarri.

El conjunto sureño saldrá con su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín que busca recuperar su olfato goleador tras el stop de la anterior jornada. Sin embargo, los azules se medirán a un Milan en buen estado de forma (siete partidos sin derrotas), que sigue creyendo en la tercera plaza, que valdría la calificación para la Liga Campeones.

Fiorentina y Roma, tercer y cuarto, se medirán a Atalanta y Palermo, respectivamente. Los toscanos buscan dar continuidad al último triunfo liguero ante el Inter y el técnico portugués Paulo Sousa, que no podrá contar con el español Marcos Alonso, sancionado, apostará por el catalán Cristian Tello.

Por su parte, el Roma, tras la derrota del miércoles ante el Real Madrid, necesita reaccionar en la Serie A, en la que está luchando por la tercera plaza. Los “giallorossi” acumulan cuatro victorias ligueras seguidas y recibirán al modesto Palermo, que cambió esta su sexto entrenador de la temporada.

El Inter, quinto clasificado, se medirá el sábado al Sampdoria en un duelo entre equipos en crisis. En los últimos siete partidos, los milaneses conquistaron solo una victoria mientras que los ligures llevan una racha aún peor, con ningún triunfo y solo dos puntos conseguidos.

Lazio y Sassuolo, séptimos y octavos, se enfrentarán a Frosinone y Empoli, respectivamente. Los romanos están viviendo una temporada difícil en Serie A, con resultados intermitentes, y necesitan puntos para seguir luchando por las plazas europeas. Los emilianos recibirán al Empoli en un duelo entre dos conjuntos que ya están ciertos de la permanencia, su objetivo al principio de la temporada.

El programa de la jornada se completará con los encuentros Torino-Carpi, Génova-Udinese y con el derbi Verona-Chievo, con puntos fundamentales en juego en la zona baja de la tabla.

#TeRecomendamosESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí