Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 18:13

┃ Rodrigo Galindo

nota-masdeportes-luis-leon-sanchez

LISBOA, Portugal (EFE).- El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) se adjudicó la segunda etapa de la edición 42 de la Vuelta al Algarve, que acabó en un puerto de primera, y arrebató el liderato de la prueba al alemán Marcel Kittel (QuickStep).

El corredor de Murcia aventajó en la etapa al británico Geraint Thomas (Sky) en un segundo y al esloveno Primoz Roglic (Lotto) en tres.

El español Ion Izagirre (Movistar) acabó en el cuarto puesto, también a tres segundos de Luisle.

A pesar de que el español Alberto Contador lideró la bajada del penúltimo puerto, León, de 32 años, tomó ventaja en el tramo final y coronó primero la etapa de 198.6 kilómetros entre Lagoa y el Alto da Fóia (Monchique), puerto de primera categoría.

A parte de Contador, el último de los favoritos al Tour en empezar la temporada, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, número 2 del ranking mundial en 2015, es otro de los nombres de peso de la carrera lusa, que cuenta con cinco etapas y acaba este domingo.

En la próxima jornada se celebrará una contrarreloj individual de 18 kilómetros en un circuito en Sagres.

 

BOUHANNI DESPLAZA A BENNATI

CÓRDOBA, España.- El ciclista francés Nacer Bouhanni, del grupo deportivo Cofidis, se llevó la segunda etapa de la LXII edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Palomares del Río (Sevilla) y Córdoba, con un recorrido de 186 kilómetros.

El corredor francés ha marcado un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 33 segundos, que le permitió convertirse en el líder de la clasificación general y relevar al italiano Daniele Bennati, del equipo Tinkov.

Te recomendamos ESTO