Luis León Sánchez gana segunda etapa de la Vuelta al Algarve

LISBOA, Portugal (EFE).- El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) se adjudicó la segunda etapa de la edición 42 de la Vuelta al Algarve, que acabó en un puerto de primera, y arrebató el liderato de la prueba al alemán Marcel Kittel (QuickStep).

El corredor de Murcia aventajó en la etapa al británico Geraint Thomas (Sky) en un segundo y al esloveno Primoz Roglic (Lotto) en tres.

El español Ion Izagirre (Movistar) acabó en el cuarto puesto, también a tres segundos de Luisle.

A pesar de que el español Alberto Contador lideró la bajada del penúltimo puerto, León, de 32 años, tomó ventaja en el tramo final y coronó primero la etapa de 198.6 kilómetros entre Lagoa y el Alto da Fóia (Monchique), puerto de primera categoría.

A parte de Contador, el último de los favoritos al Tour en empezar la temporada, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, número 2 del ranking mundial en 2015, es otro de los nombres de peso de la carrera lusa, que cuenta con cinco etapas y acaba este domingo.

En la próxima jornada se celebrará una contrarreloj individual de 18 kilómetros en un circuito en Sagres.

 

BOUHANNI DESPLAZA A BENNATI

CÓRDOBA, España.- El ciclista francés Nacer Bouhanni, del grupo deportivo Cofidis, se llevó la segunda etapa de la LXII edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Palomares del Río (Sevilla) y Córdoba, con un recorrido de 186 kilómetros.

El corredor francés ha marcado un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 33 segundos, que le permitió convertirse en el líder de la clasificación general y relevar al italiano Daniele Bennati, del equipo Tinkov.

Te recomendamos ESTO

Presentan medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La preseas están diseñadas y basadas en los medallones con círculos concéntrico de jade de la antigua China

Mi misión es lograr medallas para México: Iván Bautista, entrenador de clavados

El entrenador confesó a ESTO los consejos que le da a sus atletas, " hay que trabajar para merecer"

María José Alcalá buscará fortalecer las Federaciones desde el COM

La ex clavadista mexicana habló sobre sus proyectos en caso de quedar al frente del Comité Olímpico

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

NOTICIAS