Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 18:33

┃ Rodrigo Galindo

nota-basquetbol-tony-parker

LOS ÁNGELES, EU. (AFP).- El veterano armador de los Spurs de San Antonio y capitán del equipo de Francia, Tony Parker, confirmó que participará en el torneo de clasificación olímpica en julio con el representativo galo.

“Sí, voy a estar allí para el torneo de clasificación olímpica, y voy a estar en los Juegos Olímpicos si calificamos. Quiero jugar para Francia”, subrayó Parker. “Por ahora, sólo estamos centrados en una cosa: tenemos que calificar para los Juegos Olímpicos”.

“Todos los equipos son fuertes en este nivel, no hay enemigos pequeños en un torneo de clasificación olímpica”, dijo Tony, doble campeón de Europa con Francia en 2013 y 2015.

Para sellar su boleto a Río, Francia debe ganar el torneo que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en Manila (Filipinas), donde estarán fuertes oponentes como Canadá y Turquía.

La posibilidad de vincular el largo viaje y un torneo difícil después de una agotadora temporada de la NBA no asusta a Parker, que debe poner fin a su carrera con Francia después de los Juegos Olímpicos-2016 o, en caso de fallo, después del torneo clasificatorio.

“No importa, los calendarios son así, mi carrera ha sido así, encadenada a NBA-equipo de Francia-NBA”, añadió.

Te recomendamos ESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí