Tony Parker quiere ir a Río 2016 con Francia

LOS ÁNGELES, EU. (AFP).- El veterano armador de los Spurs de San Antonio y capitán del equipo de Francia, Tony Parker, confirmó que participará en el torneo de clasificación olímpica en julio con el representativo galo.

«Sí, voy a estar allí para el torneo de clasificación olímpica, y voy a estar en los Juegos Olímpicos si calificamos. Quiero jugar para Francia», subrayó Parker. «Por ahora, sólo estamos centrados en una cosa: tenemos que calificar para los Juegos Olímpicos».

«Todos los equipos son fuertes en este nivel, no hay enemigos pequeños en un torneo de clasificación olímpica», dijo Tony, doble campeón de Europa con Francia en 2013 y 2015.

Para sellar su boleto a Río, Francia debe ganar el torneo que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en Manila (Filipinas), donde estarán fuertes oponentes como Canadá y Turquía.

La posibilidad de vincular el largo viaje y un torneo difícil después de una agotadora temporada de la NBA no asusta a Parker, que debe poner fin a su carrera con Francia después de los Juegos Olímpicos-2016 o, en caso de fallo, después del torneo clasificatorio.

«No importa, los calendarios son así, mi carrera ha sido así, encadenada a NBA-equipo de Francia-NBA», añadió.

Te recomendamos ESTO

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

Los Nets, favoritos en las casas de apuestas

Pese al fracaso del año pasado, Kevin Durant y compañía lucen como favoritos a ganar el título de la NBA

Nike toma participación en la empresa de LeBron James

James y el director general de la firma, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa, según un comunicado

Ex jugadores de la NBA fueron acusados de fraude millonario

La fiscalía de Nueva York apuntó a Terrence Williams, Glen Davies y Tony Allen entre otros

NOTICIAS