Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 19:29

┃ Rodrigo Galindo

nota-otrosdeportes-clavadosfina

LAS subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco están en la primera jornada de la Copa del Mundo de Clavados FINA, que será en la sede olímpica, el Complejo Acuático María Lenj, en  Río de Janeiro.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco se la jugarán en la plataforma. El objetivo de buscar el mayor número de plazas olímpicas en esta justa en saltos sincronizados y pruebas individuales, los once seleccionados nacionales realizaron su último entrenamiento.

Al ser las dos parejas que intervendrán en la  jornada pupilos de la entrenadora Ma Jin, al concluir la última práctica declaró la estratega: “Será una competencia muy difícil, yo espero que los muchachos tiren bien, lo primero que pienso es en el pase a Juegos Olímpicos, aunque también nos gustaría pelear las medallas, pero el nivel es muy fuerte de todos los países, y lo más importante es asegurar el pase, la plaza”.

Paola Espinosa señaló: “Esta alberca me trae muchos recuerdos de los panamericanos del 2007, espero que desde el primer día de competencias nos vaya bien, estamos contentas e ilusionadas por el hecho de pelear ese pase a los Juegos Olímpicos”.

Agregó que el escenario “te hace soñar, ilusionarte”, por lo que subrayó que el objetivo principal “es obtener la plaza, ser parte de las ocho parejas que estarán el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos en la plataforma de 10 metros sincronizados”, prueba que le ha otorgado las dos preseas olímpicas de su trayectoria, al ser bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, en esta última a lado de Alejandra Orozco.

Por su parte, Alejandra Orozco, quien en Londres 2012 se convirtió en la medallista olímpica más joven en la historia de los clavados en México, comentó que “platicando con Ma Jin y Paola decidimos cambiar nuestra lista para mañana, meter los clavados que tenemos más seguros y con los que sabemos podemos pelear, tenemos el mismo grado que las demás y vamos a pelear la plaza que es el objetivo”.

La plataforma sincronizados femenil reunirá en su fase preliminar a diez parejas, procedentes de Rusia, Estados Unidos, Alemania, China, Gran Bretaña, Corea, Australia, Malasia, Japón y México. Al momento en esta prueba, como medallistas en los Mundiales FINA de Kazán el año pasado, ya cuentan con su pase, China, Canadá y Corea, además de Brasil como sede, por lo que solamente hay cuatro boletos olímpicos en disputa.

En el trampolín sincronizados varonil, competirán en la eliminatoria veinte parejas, enfrentándose los seleccionados tricolor a Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Perú, Corea, Brasil, Italia, China, Polonia, Canadá, Alemania, Chile, Malasia, Japón, Francia, Rusia, Ucrania y Austria. En esta prueba, los países que ya tienen su boleto a la justa veraniega como medallistas mundiales en Kazán son China, Rusia y Gran Bretaña, sumándose Brasil como anfitrión de los juegos.

En las prácticas se observó afinar sus saltos a los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, Gabriela Agúndez, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Melany Hernández y Rodrigo Diego.

Finalmente, asistieron a la junta previa: Marcos García, coordinador técnico de clavados de la FMN, así como el entrenador Iván Bautista, a quienes se informó que los seleccionados nacionales tanto en el desfile de presentación como en caso de subir alguna premiación estarán representando a la FINA.

Te recomendamos ESTO