Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 19:35

┃ Rodrigo Galindo

nota-otrosdeportes-jinete

OCALA, EU.- El equipo de salto ecuestre comenzará su participación en el Ocala Winter Festival CSIO 4* (Concurso de Salto Internacional), en Florida, el cual será la primera Furusiyya Nations Cup Qualifier para México en el 2016.

Esta será la competencia inicial del conjunto azteca rumbo a la Final de la Copa de Naciones 2016, que se celebrará en España, en septiembre próximo.

El jefe de equipo Norman Dello Joio seleccionó a los cinco jinetes, Alberto Michán y Santiago Lambré, quienes compitieron en Europa en los últimos dos años; José Antonio Chedraui y Federico Hernández, jinetes olímpicos y promesas de la disciplina, además de Eugenio Garza.

Los binomios se encuentran dentro de los ocho mejores en el ranking de la Federación Ecuestre Internacional. Cada uno de ellos lleva más de un caballo para seleccionar al mejor en las condiciones de la pista.

Dello Joio tendrá que elegir únicamente a cuatro de los cinco participantes para competir, quienes llevan dos semanas entrenando en conjunto para esta selección.

“Los jinetes se preparan individualmente y luego se juntan, aquí ya llevan 15 días preparándose en Wellington” comentó el Presidente de la Federación Mexicana de Ecuestre, Juan Manuel Cosio.

En la competencia estarán presentes Australia, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Irlanda, México y Nueva Zelanda. Para la Furusiyya de Barcelona solamente califican dos naciones.

La siguiente calificación será en Abril en Xalapa, Veracruz, y la última se llevará a cabo en Langley, Canadá.

Te recomendamos ESTO