Jinetes comienzan participaciónen el Ocala Winter Festival

OCALA, EU.- El equipo de salto ecuestre comenzará su participación en el Ocala Winter Festival CSIO 4* (Concurso de Salto Internacional), en Florida, el cual será la primera Furusiyya Nations Cup Qualifier para México en el 2016.

Esta será la competencia inicial del conjunto azteca rumbo a la Final de la Copa de Naciones 2016, que se celebrará en España, en septiembre próximo.

El jefe de equipo Norman Dello Joio seleccionó a los cinco jinetes, Alberto Michán y Santiago Lambré, quienes compitieron en Europa en los últimos dos años; José Antonio Chedraui y Federico Hernández, jinetes olímpicos y promesas de la disciplina, además de Eugenio Garza.

Los binomios se encuentran dentro de los ocho mejores en el ranking de la Federación Ecuestre Internacional. Cada uno de ellos lleva más de un caballo para seleccionar al mejor en las condiciones de la pista.

Dello Joio tendrá que elegir únicamente a cuatro de los cinco participantes para competir, quienes llevan dos semanas entrenando en conjunto para esta selección.

“Los jinetes se preparan individualmente y luego se juntan, aquí ya llevan 15 días preparándose en Wellington” comentó el Presidente de la Federación Mexicana de Ecuestre, Juan Manuel Cosio.

En la competencia estarán presentes Australia, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Irlanda, México y Nueva Zelanda. Para la Furusiyya de Barcelona solamente califican dos naciones.

La siguiente calificación será en Abril en Xalapa, Veracruz, y la última se llevará a cabo en Langley, Canadá.

Te recomendamos ESTO

Danielle Scott, la sexta mujer que dirigirá partidos de NBA

Scott se une a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder en la lista de árbitras

Los Dodgers buscarán responder frente a su público

Walker Buehler será el encargado de guiar a Los Ángeles en el crucial Juego 3

La carrera a las WTA Finals en Guadalajara

Paula Badosa dio el golpe en Indian Wells y de momento tiene su boleto para México; solo Ons Jabeur podría bajarla

Aremi Fuentes fue postulada para el Premio Nacional de Deportes

La medallista olímpica en Tokio 2020 participará por el reconocimiento en la categoría Deporte No Profesional, fue postulada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS