Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 20:18

┃ ESTO

nota-masdeportes-samuel-perez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LLEGÓ la respuesta internacional del IPC, donde señala que quedaron inscritas dos plazas en tenis de mesa para el deporte adaptado, para competir en los Juegos Paralímpicos.

Los lugares con para los deportistas en silla de ruedas, Edith Sígala y María Paredes, los cuales se encuentran en competencias internacionales.

Así lo manifestó el encargado de los paralímpicos, Samuel Pérez, agregó:

“Lo lograron porque fueron medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto, nada más faltaba que lo confirmara el IPC. Así que ahora esperemos que más deportistas consigan su lugar. El plazo se cerrará hasta junio”.

También en judo está clasificado Eduardo Ávila, quien ganó su pase en el Mundial 2014.

“Hay que recordar que hay más plazas pero son para el país, entonces los deportistas deberán pelearlas. Muchos cuentan con un buen nivel, pero hay que ver quiénes están en los mejores lugares del ranking, y son los que irían a los Paralímpicos”.

Actualmente están avalados por la CONADE 40 eventos de fogueo, pero solo para los que tengan mayores posibilidades de obtener una medalla.

“El presupuesto fue reducido y a eso nos estamos adecuando. Les damos prioridad a los que puedan alcanzar el podio. Hay quienes nos han pedido campamentos pero se los hemos negado por las condiciones actuales que hay. Para ello tuvimos reuniones donde les explicamos a los entrenadores las posibilidades que hay para que salgan fuera del país a buscar más ranking”.

Samuel dijo que no buscarán la mejor forma posible de no afectar la parte técnica de la preparación.

“Tenemos Copa Mundial de Powerlifting, Grand Prix de Atletismo, entre otros. Además de los que habrá previamente en Río. Pero no por ello dejaremos a otros atletas fuera de sus torneos. Solo adecuaremos los que convengan más”.

Te recomendamos ESTO