Italika abre centro de alto rendimiento

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

SANTA ANA Jilotzingo, Estado de México.- La empresa mexicana, Italika, fabricante de motocicletas, inauguró una pista de alto rendimiento enclavada en una zona boscosa de esta localidad, con la intención de que sirva de semillero para que niños y jóvenes con talento lleguen a destacar en el motociclismo nacional e internacional.

En alianza con Luis Bobadilla, director de Racing Bike México, pretenden darle un giro total al motociclismo nacional proporcionando las herramientas necesarias para que a mediano y corto plazo algún piloto mexicano tenga la posibilidad de llegar al mundial de MotoGP, un sueño que buscan se haga realidad.

“Tenemos la satisfacción de decir que lo que empezó como una conversación de café se convirtió en lo que es este Centro de Alto Rendimiento Italika, que es el mejor lugar donde cualquier piloto que quiera tener una posibilidad de llegar al mundial tiene que empezar.

“La plataforma deportiva que representa este centro y las categorías que pueden entrenar podrán superarse al nivel que muy pocos pueden lograr, en donde además de poner en juego sus capacidades física deberán tener talento”, aseguró Roberto Martín del Campo, director de marketing de Italika.

“Esto representa un hito en la historia del motociclismo deportivo en nuestro país y vamos a llevar el nombre de México a los niveles más altos”, aseveró.

En la inauguración de este Centro de Alto Rendimiento del motociclismo mexicano estuvieron además de Roberto, Jorge Pérez Macías, piloto profesional, y Luis Bobadilla, director de Racing Bike México.

Te recomendamos ESTO

Hamilton vuelve a la cima tras ganar el GP de Francia

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen

Hamiltón se quedó con la pole en el GP de Francia

Hamilton partirá el domingo desde la primera línea acompañado por su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

Newslwtter
NOTICIAS