Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2016 - 22:14

┃ Rodrigo Galindo

nota-box-guevara

PEDRO Guevara, ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y su rival el filipino Jether “General” Oliva, están citados para hoy a las 13 horas en el Monumento a la Familia de la Avenida del Mar en Mazatlán, para pasar el ritual del pesaje previo a su encuentro de mañana en el salón “Lobodome”.

Para Guevara será su reaparición, tras haber perdido el campeonato del mundo en Japón el pasado mes de diciembre, y al mismo tiempo el inicio del camino hacia otra oportunidad titular.

CONFERENCIA

Candente resultó la rueda de prensa de la cartelera “Honor y Gloria” que tiene como pleito principal el de Guevara y Oliva. Este evento se llevó a cabo ayer en un centro gastronómico mazatleco. La velada la organizan Promociones del Pueblo, De León Promotions y Plaboy México, y será transmitida por el canal 5 a toda la Nación, a través de su tradicional “Sábados de Box”.

Guevara buscará consolidarse como el principal contendiente al cinto mundial cuando enfrente al filipino Oliva, en un duelo que ha creado una gran expectativa por el regreso de Guevara a las 108 libras donde fue destronado injustamente para muchos por el actual monarca Yu Kimura.

Guevara aseguró que aunque conoce poco de su rival en turno, sabe que será una noche complicada, pues es un peleador alto y que mostró mucha rapidez durante el entrenamiento público; “Los japoneses son boxeadores valientes, fuertes, peligrosos”, señaló. “Estoy listo para Ganigan o Yu Kimura pero antes tengo una prueba muy fuerte frente a un peleador que tiene amplia experiencia internacional disputando combates de primer nivel frente a los mejore del mundo; y creo que es un buen sinodal”.

Oliva declaró que reconoce a Guevara como un gran púgil y haciendo un gran esfuerzo por hablar en español, aseguró que viene a darlo todo frente a un peleador que conoce bien por las actuaciones que ha tenido el mexicano en el lejano oriente.

Asistieron los actores de las peleas co estelares, Alberto “Metro” Guevara y el tagalo Edward “Nightmare” Mansito, rivales en supergallo, y el duelo de alto nivel entre la norteamericana Ava Knight, una de las mejores del mundo, y su enemiga la mexicana Jasseth “Dinamita” Noriega.

Te recomendamos ESTO