Felinos y Diablos, con el pie derecho en la Libertadores

Tal parece que el futbol mexicano cada vez se hace respetar más en Sudamérica. Esta semana, Toluca y Pumas arrancaron su participación en la Copa Libertadores. La vara está alta; pues Tigres es subcampeón del certamen, por lo que en este año, el honor del balompié azteca está en manos de Universidad y los escarlatas.

El Infierno abrió sus puertas para recibir al Grêmio, conjunto de la Liga de Brasil que juega su certamen sudamericano número 16. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo vapulearon a los amazónicos, pues aún con la desventaja de un hombre menos, Enrique Triverio sacó la casta y con doblete marcó a los coperos para así poner en la historia de la institución escarlata, el tercer arranque en el torneo libertador con triunfos; en el 2007, 2013 y ahora en el 2016.

Por su parte, los felinos rugieron fuerte el jueves en la cancha del Olímpico Universitario. 10 años despué, la Libertadores volvió al Pedregal, el plantel de Guillermo Vázquez se lució, pues humillaron 4-2 a Emelec, tricampeón en Ecuador y cuadro que en la edición pasada llegó a cuartos de final de la competencia, de hecho fueron eliminados por Tigres.

Así fue el comienzo libertador de los dos equipos mexicanos, con triunfo, ambas escuadras se quedaron con 10 hombres en la cancha y disfrutaron de la comodidad de estar en casas.

Será a comienzos de marzo cuando los dos clubes enfrente el segundo duelo de la fase de grupos. El martes primero, Pumas visitará a Olimpya de Paraguay y el miércoles siguiente, Toluca hará lo propio en Argentina cuando enfrente a San Lorenzo.

Te Recomendamos ESTO:

La noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

Pumas, el último mexicano en Libertadores

Un día como hoy, pero hace cuatro años los felinos golearon al Olimpia

Conmebol anticipa pagos a equipos de Libertadores y Sudamericana

En la aplazada fase de grupos de la Libertadores participan 32 equipos e igual número en la Sudamericana.

River Plate, en el grupo de la 'muerte' de la Copa Libertadores

Los millonarios compartirán el grupo D con Sao Paulo, la Liga de Quito y Binacional

NOTICIAS
<