Ambriz busca otra victoria frente a Boy, jugará la estrategia

POR A.G. GONZÁLEZ

 

SE trata de dos tipos completamente opuestos y son quienes conducen a los contendientes en el clásico capitalino. Ignacio Ambriz recibe con el América a un Tomás Boy que ha cambiado muchas cosas con el Cruz Azul. Juego de confirmaciones para ambos estrategas:  el primero busca la segunda victoria como local en el torneo; el segundo, confirmar los avances con el equipo cementero.

El estilo de Ambriz  todavía no convence a buena parte de su afición, pero es algo a lo que tendrán que acostumbrarse, más si los resultados comienzan a llegar. Como anfitrión, al técnico de las Águilas le ha costado trabajo conseguir convencer.

Durante toda su estadía con los azulcrema, en el estadio Azteca, tiene una marca de cuatro ganados, cinco perdidos y dos empates. Apenas hace un par de semanas consiguió su primer triunfo en casa después de meses de no hacerlo, y el juego de hoy sería la mejor oportunidad para refrendar que su estilo va por buen rumbo con este equipo.

A Boy, el andar como visitante con este Cruz Azul en el Clausura 2016 no ha sido nada bueno. Dos empates y una derrota –en León, aunque en el funcionamiento su equipo no lo hizo mal-, lo cual no es nada halagador.

Pero entonces viene el tema de lo que se juega en este tipo de duelos además de los puntos que otorga el reglamento. Y ambos técnicos, con sus estilos y definiciones de futbol, se plantarán en el Azteca para maniatar al otro y llevar el partido hacia donde les conviene.

De los jugadores y la manera en que estos dos personajes le pueden sacar provecho a las cualidades y momentos que vive cada uno. Con las decisiones que deben tomar para conformar el once inicial y a partir de ahí hacer los movimientos necesarios para abrir o cerrar. Se trata de dos plantillas con amplio potencial que puede caminar en lo grupal y en lo individual.

En el histórico entre estos dos, el estratega cementero lleva la ventaja sobre el americanista. Con Boy en Morelia y Ambriz en San Luis, el recuento inició en el bicentenario 2010, cuando los michoacanos ganaron, 2-0, en el Alfonso Latras. A partir de ese momento, se han visto las caras en siete ocasiones más, con saldo de cuatro victorias para Tomás, dos empates y dos triunfos para Nacho.

En esta ocasión, le toca a Ambriz recibir a uno de esos acérrimos rivales contra los que tiene en la banca a un técnico que poco a poco le regresa personalidad a La Máquina, tan vapuleada en los últimos años por la falta de resultados. Un choque de estilos y filosofías que se encuentran en uno de los partidos más esperados del torneo.

 

#TeRecomendamosESTO:

TOMÁS Boy.

 

Ya basta de sufrir: Paul Aguilar

Pese a seguir sumado puntos, a América le volvió a costar mucho el juego en Puebla

Miguel Herrera destaca la actitud de sus jugadores

Los tres puntos dejaron más que conforme a Miguel Herrera.

América, ¡El mejor de México!

América se ubica dentro del top 50 del Ranking de la FIFA

Renato Ibarra podría salir del América

Ibarra buscaría su salida al finalizar el Apertura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS