Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 11:10

┃ ESTO

nota-futm-america-munoz

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

MOISÉS Muñoz guarda gratos recuerdos de la final contra Cruz Azul por aquel gol que marcó historia, y el portero del América dice que de cierta manera volver a enfrentar en el estadio Azteca a La Máquina le remueve sus sentimientos. “Para mí es igual de significativo enfrentar a Cruz Azul, Chivas, Pumas o cualquier rival, repito, es especial porque es un clásico, el primero que nos toca jugarlo en el torneo, y lo queremos ganar, pero tampoco puedo considerarme algo extra, ni para el aficionado cruzazulino ni para el jugador, porque es un deporte en equipo, y de la misma manera como he tenido buenas actuaciones, y las han tenido Paúl Aguilar y Rubens, más bien los incómodos podemos ser el club América, si nos proponemos a ganar este juego”.
Se le comentó a Moi que “Chaco” en tono de broma dijo que “vamos a calentar a Sambueza”, y al respecto, el guardameta de las Águilas declaró: “Rubens es lo suficientemente inteligente para saber lo que significa jugar un partido como estos, y en la medida que ellos estén más preocupados que Sambueza y traten de buscarlo a él aparecerán compañeros como Benedetto, Oribe, Paúl, quienes de alguna manera tratarán de aprovecharán esa distracción que tengan los jugadores de Cruz Azul para buscar a Rubens y ahí podríamos aprovecharnos para controlar el juego a nuestro favor”.
Moi muestra ecuanimidad en sus declaraciones.
“No sé si para ellos signifique algo calentar los partidos o hablar de más previo al juego contra el América, no lo sé. Lo que puedo decir, no recuerdo un partido en el cual el rival no salga y haga declaraciones respecto a nosotros o al mismo partido. Inclusive, los mismos medios de comunicación no le hacen caso a los demás equipos, y cuando es el duelo ante el América entrevistan a los demás jugadores del equipo contrario. Les hacen especiales, pero es parte de lo que significa ser el equipo más mediático del futbol mexicano, pero es ajeno a lo que realmente sucede en la cancha”.
Muñoz señala que “trabajamos con mucha disposición, con muchas ganas, al ciento por ciento, de salir este sábado para ganar, y en la medida que nos apliquemos podamos ganar”.
Acerca del odio que hay entre aficionados, para uno y otro equipo, él como jugador señala que “sabemos que todos los rivales nos enfrentan de una forma distinta. En lo personal, lo he vivido del otro lado, y no te puedo mentir que jugar contra el América es un partido punto y aparte, y como lo viví, hay jugadores de otros equipos que esperan el juego contra el América para tratar de jugar el mejor partido del torneo, situación que ya tenemos entendida y por eso los partidos contra cualquier rival son importantes, porque lo hacen con ese ‘extra’, y máxime en un clásico, y obviamente que en Cruz Azul esperamos este tipo de juegos para ofrecer lo mejor y no dudo que será un partido muy atractivo”.
Moisés Muñoz dice que a pesar de que algunos jugadores del América no surgieron de la cantera de las Águilas, “somos profesionales, y en mi caso soy americanista desde pequeño, y el odio deportivo existe para todos los equipos, no sólo Cruz Azul, y si bien es cierto que se trata de un clásico, catalogado así porque se enfrentan dos de los equipos grandes del futbol mexicano, siempre existirá una rivalidad, y en este caso es rivalidad particular por los antecedentes que hay por los juegos entre Cruz Azul y América, pero independientemente si eres canterano americanista o no, esa rivalidad existe en cada uno de los jugadores, pero es rivalidad deportiva”.