Por primera vez en la historia, Pumas comienza una Libertadores con triunfo

La tercera fue la vencida para Pumas de la UNAM que por primera ocasión comenzó con victoria su participación en la Copa Libertadores de América, tras imponerse 4-2 a Emelec, de Ecuador.
El conjunto universitario tuvo que esperar en su tercera aparición en el máximo torneo a nivel de clubes del Continente Americano para iniciar con el pie derecho, en un resultado que ilusiona a directiva, cuerpo técnico, plantel y afición.

Pumas fue capaz de golear al Emelec en el estadio Olímpico Universitario con anotaciones del argentino Ismael Sosa, el paraguayo Darío Verón, el uruguayo Gerardo Alcoba y un autogol de Byron Mina, para dejar inservibles los tantos de Ángel Mena.

Así Universidad Nacional se colocó en el primer lugar del Grupo 6 con tres unidades y mejor diferencia de goles respecto a Deportivo Táchira, que tiene la misma cantidad de puntos, sin sumar se quedaron Olimpia y Emelec.

En la edición del 2003, en el primer juego de Pumas en Libertadores dentro del Grupo 5, el equipo mexicano perdió 3-2 en un atractivo cotejo contra Gremio de Porto Alegre, disputado en suelo brasileño. En dicho certamen UNAM alcanzó los octavos de final.

En su segunda Copa Libertadores de América, en 2006, los auriazules también iniciaron su actividad en patio ajeno y cayeron 2-0 contra Nacional, de Uruguay en duelo del sector 6. En aquella ocasión Pumas firmó la peor participación de un cuadro mexicano en ronda de grupos al sumar un punto nada más.

Ahora en 2016, la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez comenzó de diferente manera y con el deseo de trascender en el certamen.

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<