Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2016 - 11:17

┃ ESTO

nota-box-margarito

EL tijuanense Antonio Margarito llegó retrasado a la conferencia de prensa de este jueves en TV Azteca, debido a que fue sometido a más exámenes para comprobar que no tiene problemas visuales que le impidan medirse con Jorge “Maromerito” Páez a 10 rounds de peso superwelter, el 5 de marzo en la Arena Ciudad de México.
Así fue que recibió el visto bueno de la Comisión de Box capitalina que preside Ciro Nucci, quien ahí confirmó que dicha entidad exigió más pruebas al “Tornado de Tijuana”.
Margarito aseguró:
“Estoy bien del ojo. Cuando dije que iba a regresar, mi esposa fue la primera que me pidió que me revisara. Me hicieron otros exámenes, ya tengo licencia para pelear en Texas, pero quisieron revisarme y gracias a Dios mi ojo está bien, no expongo más que cualquier otro peleador. El doctor me dice que el riesgo es el mismo para mí que para cualquiera”, explicó.
El ex monarca mundial welter indicó que ha tenido que acostumbrarse a las especulaciones sobre la lesión ocular que sufrió desde su derrota contra Manny Pacquiao, en 2010. “Eso me da risa, pero también me pone de malas, ahora resulta que ellos saben más que los doctores, pero mientras sepa que está bien, eso es lo importante”, declaró a ESPN Digital.
Tras revelar que al principio se rehusaba a pelear con el “Maromerito”, ya que son amigos, Margarito asentó: “Se lo he dicho (a Páez), tiene un talento que no ha sabido aprovechar, qué bueno que aceptó la pelea porque es joven, talentoso y voy a demostrar que estoy bien. Y sí, por la cabeza no me pasa perder, pero si pierdo yo mismo diría que para qué sigo en el boxeo, no lo menosprecio, pero confío mucho en mi preparación”.
“Estoy listo para regresar después de cuatro años. No tengo problemas económicos, quiero que mis hijos me vean pelear, que sepan quien es su padre”, agregó el tijuanense.
Fernando Beltrán pronosticó una gran pelea, ya que “hay gran rivalidad entre tijuanenses y mexicalenses. Margarito quiere un gran regreso para estar en las importantes peleas en Estados Unidos y Jorge Páez tratará de darle brillo a su carrera para buscar una nueva oportunidad de título mundial Jesse Benavidez”.
“Con Margarito estamos desde que empezó su carrera -remarcó Beltrán- y hasta ahora, lo único que hacemos es brindarle una plataforma, esperamos que pueda dar una gran pelea aunque no será fácil, y que se mida ahí porque él quiere regresar a Estados Unidos para buscar la revancha con Miguel Cotto o una pelea con Saúl Canelo Álvarez”.

ANTONIO Margarito y Jorge Páez. Será un duelo entre amigos en la vida normal.
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto AntonioMargarito18.jpg
Imagen
AntonioMargarito18.jpg